ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alianza de Agronegocios Mi Maíz con los agricultores de Tepatitlán


Enviado por   •  15 de Abril de 2018  •  Tareas  •  976 Palabras (4 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 4

[pic 2]

[pic 3][pic 4]

                                                [pic 5][pic 6]

Introducción.

Para que las alianzas productivas funcionen se tienen que identificar el papel que juegan, así como la relación que se genera con las organizaciones.

Las alianzas productivas suelen definirse como acuerdos o vínculos formales o informales de cooperación entre dos o más agentes productivos con el fin de coordinar recursos, esfuerzos y habilidades, tienen un objetivo estratégico común para el beneficio mutuo.

Las alianzas productivas son desarrolladas en un contexto estrictamente económico, sin embargo, también pueden  se realizar alianzas estratégicas en el ámbito social, económico, político y cultura.

En pocas palabras las alianzas pueden compartir visiones, capacidades así como habilidades para aprovechar las sinergias de la interacción y complementariedad de las fortalezas y debilidades de las organizaciones en distintos sectores.

Alianza de Agronegocios Mi Maíz con los agricultores de Tepatitlán.

(Descripción de la empresa).

Nombre de la organización: Agronegocios Mi Maíz, S.P.R. de R.L. de C.V.

Ubicación: Calle Ganaderos 17, El Panteón Viejo, 47600 Tepatitlán de Morelos, Jal.

Mi Maíz inicia en Febrero del 2014, con la idea de ser la empresa Líder que ayude y fomente el área agroindustrial, ofreciendo un servicio integro, con una fluidez económica como ninguna otra empresa en el ramo siendo los principales pioneros en agronegocios.

Misión: Sembrar confianza junto con los agricultores conociendo sus planes y problemas, aportando asesoría técnica de campo y servicios financieros flexibles, maximizando su rentabilidad y protegiendo su calidad de vida.

Visión: Ser una organización agrícola líder en la agricultura por contrato y financiamiento, apoyo técnico de campo y agroinsumos. Despertar con orgullo el origen agrícola y dedicación de campo.

Entrevista realizada a la Ing. Carolina Cervantes.

  1. ¿Quiénes son los que participan en la alianza?

Empresa-Productor.

  1. ¿Cuál es el rol que desempeña cada participante?

La empresa se encarga de tramitar y gestionar ante instancias gubernamentales apoyos para los productores, a su vez tramita agricultura por contacto (el cual el productor tiene que vender su grano a la empresa) en dicho contrato se especifican ciertos parámetros para que el producto pueda ser recibido así como también se estipula el precio al que se le pagara el grano.

El productor se encarga de sembrar y cumplir dicho contrato.

  1. ¿Qué beneficios obtienen ambas partes con la realización de la alianza?

El productor gana la certeza que tendrá su grano vendido y a un precio pactado con anticipación, la empresa gana por la compra-venta del grano.

  1. ¿Qué complicaciones han surgido al realizar este tipo de alianzas?

A pesar de tener un contacto ante instancias gubernamentales formado por ambas partes ha llegado a existir incumplimiento por parte de los productores.

  1. ¿Cuál es el tiempo de duración de la alianza?

Anual. Los contratos se renuevan año con año.

  1. ¿Qué recursos son los que brindan empresa-productor?

La empresa le brinda al productor servicio técnico por parte de los ingenieros, cualquier trámite que necesiten hacer ante instancias gubernamentales nosotros lo hacemos, venta de todo lo que necesiten para la siembra (semilla, foliares, fertilizantes, entre otros.) se les brinda también crédito  con pago a cosecha y así es como amarramos el grano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (174.2 Kb)   docx (63.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com