ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de informes de juntas de accionistas


Enviado por   •  10 de Junio de 2018  •  Apuntes  •  888 Palabras (4 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 4

FIN901-66 GOBIERNO CORPORATIVO

Actividad 03: Análisis de informes de juntas de accionistas

Empresa: DINERS CLUB

ENTORNO INTERNACIONAL

Según el FMI la economía a nivel mundial ha mejorado y ha superado las expectativas que se determinaban para este año, expectativa que se replica para los siguientes dos años.

Son Argentina Brasil y México los países que encasillan dentro del crecimiento más esperando que estos defectos compensen incluso la contracción de Venezuela.


CONTEXTO NACIONAL

Durante el 2017 el órgano estatal fue el responsable de la mejora parcial de la economía del país, sus acciones se vieron reflejadas en consecuencias como en la disminución de la inflación y la tasa de desempleo. Además, un marcado superávit generado en su mayoría por el incremento del precio del barril del petróleo y un acuerdo establecido con la Unión Europea. Grandes beneficios han tenido las importaciones con la eliminación de las salvaguardas y con todo ello como es lógico el gobierno recolectó en total más impuestos que el año anterior. 

SISTEMA FINANCIERO

El sistema financiero se vio caracterizado por la utilización de su liquidez para la colocación de créditos. El activo total del Sistema Bancario Nacional ha presentado un aumento consecuencia de ello también presentó un crecimiento los indicadores de rentabilidad de la banca.

ASPECTOS IMPORTANTES DEL NEGOCIO

Consecuencia de todos estos crecimientos positivos envolvió el sistema de socios de Diners club en parte también por las soluciones tecnológicas que han aportado a sus sistemas colaborando con la mejora de en sus activos, las inversiones, la cartera de créditos y en la liquidez a pesar del decrecimiento de los fondos disponibles.

ESTRUCTURA FINANCIERA 

ACTIVO 

Inversiones

Se registra un total de $ 121.1 millones en Inversiones, presentando un crecimiento anual de $ 14.7 millones (13.8%), el que se debe principalmente al requerimiento regulatorio de inversión en el sector privado.


Cartera De Créditos

La cartera de créditos bruta muestra tendencia creciente alcanzando $ 1,477.6 millones a diciembre 2017, 13,4% más que lo registrado a diciembre 2016.


La cartera de créditos neta se ubica en $ 1,326.9, el 95% lo conforma la cartera por vencer. 

Fondos Disponibles

Al cierre del año 2017 se evidencia un leve decrecimiento del 5.6% en los fondos disponibles alcanzando $103.5 millones; sin embargo, el nivel de liquidez que maneja la institución cubre con amplitud las normas establecidas por el organismo de control y su flujo mensual de actividades. Los fondos disponibles representan el 6.19 % del Activo.

Cuentas Por Cobrar

Las cuentas por cobrar representan 1.9% del Activo. Muestran un saldo de $ 32.5 millones a diciembre de 2017, presentando un crecimiento de $ 8.4 millones (35.3%) respecto al año anterior.


Activo Fijo

Propiedad y equipo a diciembre 2017 totalizan $ 12.0 millones, 63.7 % más que al cierre del año 20176 La participación del activo fijo es de 0.72 % sobre el total de activos.

Otros Activos

Al cierre de 2017, los Otros Activos sumaron $ 78.1 millones, evidenciando un decrecimiento de $ 46.5 millones, que se debe principalmente a la reducción de Capital de Interdin, una de sus principales subsidiarias. 

La participación sobre el total de activos es de 4.6%.

Cartera De Créditos.

Durante el período 2017 la cartera de créditos bruta alcanzó $ 1,477 millones, $ 174.3 millones más que al cierre del año anterior. Refleja un incremento de participación en el activo total de 3.5 pp más que a términos del año 2016.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (94.6 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com