ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis sobre la película “El Método”


Enviado por   •  10 de Febrero de 2018  •  Prácticas o problemas  •  786 Palabras (4 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 4

TALLER

Análisis sobre la película “El Método” - Primera Parte

A partir de la función que busca satisfacer la consultoría organizacional, de acuerdo con lo que hemos revisado en el curso y tomando como punto de partida el contenido de la película “El Método” por favor analizar y realizar la siguiente actividad:

  1. Seleccionar tres de los protagonistas y explicar cómo califica, desde lo empresarial y desde lo personal, las actitudes y cualidades de cada uno de ellos.

Enrique: Desde lo personal es una persona poco confiable, ya que no tiene ideas claras y duda constantemente de sí mismo ya que esta capacitado en su área de estudio, pero no es una persona apta para soportar la presión, especialmente si se trata del error de alguien más, está dispuesto a defraudar la confianza con tal de salir bien parado y las situaciones estresantes lo ponen muy nervioso. A nivel profesional esto nos quiere decir que no tiene un criterio preciso que le permita tomar decisiones importantes bajo presión.

Fernando: Desde lo personal tiene problemas de control de la ira y del alcohol, es intolerante, dictatorial y un poco misógino ya que busca esconder sus inseguridades burlándose y tratando mal a los demás. En el plano profesional esto nos quiere decir que le cuesta trabajar en equipo si no es el líder y en situaciones de presión reacciona de forma agresiva.

Ana: Desde lo personal le falta criterio, creatividad y practicidad, además de ser una persona oportunista queriendo destacar entre los demás, aunque sus argumentos no se lo permiten. En el plano profesional tiene problemas para exponer sus ideas con argumentos y convicción, además de responder de forma creativa y practica ante situaciones de presión.

  1. Si decide crear una compañía de Consultoría Organizacional, ¿Utilizarían un método como este para reclutar personal destinando a los clientes que contraten sus servicios?

Si, ya que este método nos permite evaluar que tan bien pueden actuar los participantes ante una situación estresante de modo que podemos observan que habilidades tiene y de cuales carece, si son tolerantes o no, si han sido sinceros en su curriculum, si saben venderse y que tan lejos podrían llegar con tal de tener un puesto.

  1. Cuál de los personajes cumpliría mejor las condiciones para ser un buen consultor empresarial

Nieves, es una mujer que tiene muy claros sus principios, ya que es honesta, analiza las situaciones, sabe defender su posición con argumentos, responde a las preguntas y retos de forma creativa y práctica, puede trabajar en equipo, no explota con facilidad y tolera bien la presión.

  1. Si en sus manos estuviera la decisión de contratar un consultor para que se dedicara a revisar las situaciones y problemas de una empresa y de esta contratación dependiera la continuidad del negocio y su propia permanencia en el mismo, ¿A cuál contrataría y por qué?

A Nieves, porque a diferencia de Carlos (quien es el siguiente con mejores condiciones para ser consultor) fue honesta y no llego al extremo de robar la camisa a su compañero y mentir a otra persona haciendo falsas promesas que no cumpliría con tal de ser la última persona en la sala. Lo que traducido en la situación que plantea la pregunta, quieres decir que no mintió acerca de lo que podría y no hacer como consultora con tal de obtener el puesto y beneficios personales, además de que puede enfrentarse a la situación de gran presión que vive el negocio sin explotar, de forma creativa y práctica, con argumentos claros. Además de tener la habilidad de aprovechar sus recursos ya que sus compañeros pensaban que por ser mujer era el sexo débil, pero ella demostró lo contrario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (68.6 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com