ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis del articulo "La permanencia en las organizaciones depende más del desarrollo que de la remuneración" de Sonia de Mier

Prácticas o problemas : Análisis del articulo "La permanencia en las organizaciones depende más del desarrollo que de la remuneración" de Sonia de Mier. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.741.000+ documentos.

Enviado por   •  8 de Marzo de 2018  •  Prácticas o problemas  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  41 Visitas

Página 1 de 2

Revise el artículo "La permanencia en las organizaciones depende más del desarrollo que de la remuneración” de Sonia de Mier (http://www.greatplacetowork.com.ar/publicaciones-y-eventos/publicaciones/1014-investigacion-exclusiva-de-great-place-to-workr-la-permanencia-en-las-organizaciones-depende-mas-del-desarrollo-que-de-la-remuneracion), y opine respecto al tema, tomando en cuenta no solamente lo estudiado por el módulo sino también su experiencia personal.

Actualmente el trabajo ya no se concibe como un sacrificio (aunque requiere esfuerzo físico y mental) o como la forma de ganarse la vida para recibir la compensación económica que nos permita pagar las facturas, sino como un espacio de realización personal.

Como bien se desprende del estudio de Great Place to Work, el principal motivo por el que una persona decide permanecer en su empresa es el crecimiento y desarrollo personal (43%), seguido por el equilibrio entre la vida laboral y personal (24%) y muy de lejos y, en tercer lugar, por la remuneración y los beneficios (19%). Se ha comprobado igualmente discriminando por género, edad y cargo, y pese a que los porcentajes varíen, las posiciones siguen siendo las mismas.

Según la Teoría de Herzberg, el salario se incluye en los factores higiénicos o extrínsecos, los cuales, con su buen funcionamiento, consiguen evitar la insatisfacción de los empleados, pero no consiguen elevar consistentemente la satisfacción. Mientras que el desarrollo profesional se incluye en los factores motivacionales o intrínsecos, quienes sí que provocan un mayor compromiso y satisfacción personal, con su buen funcionamiento. Sin embargo, si son inexistentes o funcional mal, provocan la huelga de celo, el trabajo burocrático y la falta de compromiso. Incluso pudiendo dar lugar a la salida del trabajador de la empresa.

Me gustaría destacar aquí el vídeo de Dan Pink, que pese a estar dedicado a la motivación y no a la retención de empleados, examina la dinámica de motivadores extrínsecos e intrínsecos, lo cual acaba influyendo en la permanencia. Según sus estudios el sistema operativo que las empresas consideran, como se motiva a la gente, está construido enteramente alrededor de recompensas y castigos. Eso, la verdad, estaba bien para muchas clases de tareas del siglo XX. Pero para las del siglo XXI, ese enfoque mecanicista de recompensa-y-castigo no funciona y muchas veces perjudica. Según él, el nuevo sistema operativo de las empresas gira en torno a tres elementos: autonomía, maestría y propósito. Autonomía, el impulso que dirige nuestras propias vidas. Maestría, el deseo de ser mejor y mejor en algo que importa. Propósito, la intención de hacer lo que hacemos al servicio de algo más grande que nosotros mismos. Con ello, la productividad, el compromiso y la satisfacción de los trabajadores sube y la rotación baja. Lo que se traduce en una mayor permanencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (41.5 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 03). Análisis del articulo "La permanencia en las organizaciones depende más del desarrollo que de la remuneración" de Sonia de Mier. ClubEnsayos.com. Recuperado 03, 2018, de https://www.clubensayos.com/Negocios/Análisis-del-articulo-La-permanencia-en-las-organizaciones/4307845.html

"Análisis del articulo "La permanencia en las organizaciones depende más del desarrollo que de la remuneración" de Sonia de Mier" ClubEnsayos.com. 03 2018. 2018. 03 2018 <https://www.clubensayos.com/Negocios/Análisis-del-articulo-La-permanencia-en-las-organizaciones/4307845.html>.

"Análisis del articulo "La permanencia en las organizaciones depende más del desarrollo que de la remuneración" de Sonia de Mier." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 03 2018. Web. 03 2018. <https://www.clubensayos.com/Negocios/Análisis-del-articulo-La-permanencia-en-las-organizaciones/4307845.html>.

"Análisis del articulo "La permanencia en las organizaciones depende más del desarrollo que de la remuneración" de Sonia de Mier." ClubEnsayos.com. 03, 2018. consultado el 03, 2018. https://www.clubensayos.com/Negocios/Análisis-del-articulo-La-permanencia-en-las-organizaciones/4307845.html.