ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la lectura Estructura Matricial Global de Nestlé


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  8.813 Visitas

Página 1 de 2

Deber de Organización

5.- Realice un análisis sobre el tema.

ESTRUCTURA MATRICIAL GLOBAL DE NESTLÉ 

Este artículo   se refiere sobre la estructura matricial que adopto la empresa más grande de alimentos como lo es Nestlé, tras haber surgido problemas en la organización debido al programa muy acelerado de expansión de tal manera que los gerentes de cada división del producto debían  tomar sus propias decisiones sin tener  consideración las diferentes decisiones, de las otras divisiones, afectando así al desarrollo de la empresa y de sus productos.

Análisis Crítico

La empresa Nestlé, dio  independencia  a cada división de  producto, dando la libertad  a cada una de estas a tomar decisiones  sin pensar que estas podían afectar al desarrollo de la propia compañía  y sobre todo de sus productos.

A la vez la expansión acelerada  dio como resultado que los haya excesivo personal corporativo mientras la empresa crecía, pero iba bajando sus niveles en cuanto a sus competencias dentro de cada división de producto, haciendo que no exista un desarrollo  en los productos y el marketing  de estos.

Conclusión

He llegado a la conclusión que la empresa Nestlé, debía haber establecido una estructura  divisional, ya que esta  era adecuada  debido a   que esta estructura es  específica para empresas que fabrican  variedad de productos como lo es Nestlé.


7.- Tome como referencia una empresa grande, búsquela en el internet  y  diseñé una estructura de red para la misma

[pic 1][pic 2]

Simplemente llamado Toyota, es un fabricante de automóviles japonés con sede en Toyota (Aichi), Japón. Toyota fue el mayor fabricante de automóviles en 2012 por producción, por delante del Grupo Volkswagen y General Motors, y tuvo ventas mundiales aproximadas de 9,98 millones de vehículos en 2013.[pic 3]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (105.2 Kb)   docx (260.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com