ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicación de programas. Metodología Marco Lógico


Enviado por   •  2 de Mayo de 2021  •  Apuntes  •  878 Palabras (4 Páginas)  •  963 Visitas

Página 1 de 4

Marco lógico

Actividad de aprendizaje 4:

Aplicación de programas. Metodología Marco Lógico

        

Mary Luz Carmona Gómez

C.C. 33.992.230

IUDigital de Antioquia

Especialización en Gestión de Proyectos

Curso Formulación de Proyectos


  1. Objetivos

     Aplicar las herramientas de identificación y análisis, al momento de la formulación de un proyecto.

  1. Instrucciones

Lee con atención el siguiente texto: CARNUX es una empresa del sector cárnico que atiende todo el territorio nacional, y se enfoca en la comercialización de productos cárnicos bovinos, y porcinos. Tiene plantas porcinas propias en Caldas, Rionegro, y Girardota (sin conectividad y todos los envíos de información se hacen a través de correo para poder consolidar información diariamente).  Todo su insumo para productos bovinos lo obtiene a través de alianzas con grandes hacendados y ganaderos del occidente y sur del país, con los cuales desea mejorar su integración en procesos e información que se desencadena.

Su cadena logística está enfocada en el óptimo abastecimiento de esos insumos, y en el adecuado manejo de los animales proporcionados por sus proveedores a través de los procesos de sacrificio, alistamiento y debido porcionamiento, y con el material de empaque definido, para llegar así a los almacenes de cadena y clientes medianos, en barrios de ciudades principales como Medellín, Bogotá y Cali.

Hoy en día, tienen dificultades con los procesos de adquisición para mantener inventarios óptimos de sus plantas de tratamiento y producción de alimentos (muy manual y poco eficiente), y están esperando realizar mejoras específicas no solo en la rotación de sus materias primas e insumos, sino en su producto terminado, red comercial y flujo de caja, el cual ha sido afectado por alta rotación de cartera, y presión de los proveedores. Dentro de estas dificultades, se ha descrito la importancia de mejorar los tiempos de entrega de los pedidos, porque su red nacional de vendedores tiene un proceso manual, que genera retrasos en planeación de producción, análisis de clientes y cartera, y despachos ineficientes que están por debajo de las expectativas de sus clientes.

La dirección ha cambiado, y se ha trazado unos objetivos primordiales y estratégicos para los próximos dos años, donde se espera ser una de las empresas más importantes en atención al cliente, y demostrar en el mercado que sus modelos de servicio, venta y comercialización, logísticos y de información financiera y de producción, están acordes con las necesidades y exigencias, y que sus productos podrían generar un gran valor para ellos y sus clientes.

Dentro de sus exceptivas se encuentra la de mejorar la operación logística aumentando en un 20% las entregas a tiempo, en un 25% las entregas correctas, teniendo la acertada trazabilidad de los pedidos, despachos y verificación de entregas en sitio, y mejorar los indicadores financieros. Concordante con esto, lograr aumentar la percepción positiva de los clientes e incrementarla en un 35% el próximo año. Además, una vez logrado todo esto, poder valorizar sus productos mejorando el margen neto de cada uno de ellos y, por ende, el de su portafolio en general. Esperan que con nuestra consultoría integral (alineación, estrategia, producción, comercial, y transformación tecnológica), se puedan alcanzar los beneficios esperados.   Que permita a la empresa potencializar sus procesos y aumentar sus ingresos.

  1. Análisis

  1. Análisis de involucrados o interesados.

Organizaciones involucradas en el proyecto.

Expectativas o interés en el proyecto

Aportes favorables para el proyecto

Aportes desfavorables para el proyecto

Trabajadores

Mejoramiento calidad de vida

Mejora condiciones de trabajo

Mejora condiciones ambientales

Interés por aprender nuevas tecnologías

Apoyo mejoramiento

Experiencia

Información confiable

Desconocimiento de la tecnología

Resistencia y adaptación a procesos

Consumidores

Mejorar calidad

Mejorar oportunidad y disponibilidad

Buenos precios

Preferir como proveedor de sus alimentos cárnicos

Calidad

Competitividad de otros proveedores

No comprar

Proveedores

Disminucipon costos de producción

Incrementar ingresos

Estabilidad en el precio

Compromiso proceso de mejoramiento

Compromiso producción

Adaptación al cambio

No comprometerse con las actividades y procesos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (257.3 Kb)   docx (51.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com