ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

: Aplicación de la ética en la empresa


Enviado por   •  11 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  1.183 Palabras (5 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Licenciatura en gestión y administración de Pyme

Ética

Profesora: Juan José González Rúa

Unidad 2

Actividad 2: Aplicación de la ética en la empresa  

             Empresas con buenas bases éticas  

          1era empresa;

MG Instalaciones

Empresa dedicada al mantenimiento de aire acondicionado, sus principales clientes Suburbia, Walmart y Liverpool, cuenta como más de 20 años presentados el servicio de mantenimiento a equipo de aire lavado y extracción de aire acondicionado, actualmente sigue buscando ofrecer sus servicios a edificios y todo inmueble que requiera mantenimiento a equipos de aire acondicionado  

  • Aspectos Éticos;

Se caracteriza por el buen liderazgo del dueño, fomenta la participación de todo su equipo y cuenta con todos los recursos para fomentar la buena entrega de los trabajos.

Calidad; entrega trabajos en tiempo y forma sin mentir al cliente, es justo con sus empleados, cuenta con garantías para trabajar, el dueño siempre está al frente de la empresa para garantizar que los servicios sean de buena calidad.

Comprometidos con entregar, en todos los aspectos una amplia gama para generar un buen ambiente de trabajo, evitaba a toda costa las personas, que no cumplen con las obligaciones, capacitación del personal constantemente para garantizar el mejor servicio.

Se garantiza la sustentabilidad de los materiales, principalmente se trata con los estándares de reciclaje de gas refrigerante pues es una substancia muy contaminante para el medio ambiente se acumulaba el gas que ya no servía y se mandaba, fabricas que lo reciclaban o destruían controladamente.  

Valores institucionales

  • Fomentar los valores y creencias en cada integrante del equipo es fundamental para el director
  • Cuenta con normas sustentadas por un contrato que explica claramente las responsabilidades y obligaciones de los trabajadores así como beneficios de estar laborando en Mg Instalaciones.
  • Siempre este ámbito del servicio es tener reglas estrictas para garantizar un buen servicio  y llevar a cabo el proceso de revisión de equipos y no dejar ninguna falla existente.
  • El director su principal objetivo es prestar un buen servicio con personal capacitado y apto para desempeñar las actividades y valorar el trabajo que se le entrega a los clientes.

  Segunda empresa

Industrial  Maderera Vare S.A. de C.V.  

Empresa dedicada a la fabricación de  piso de madera, lambrines y zoclos para instalación de pisos, también cuenta con venta de madera al público en general, sus principales maderas son del sureste mexicano y maderas finas importadas de Estados unidos y Canadá, así como Guatemala y Colombia, sus más de 22 años en el mercado lo avala como uno de los pioneros en venta y fabricación de duelas de maderas finas en la Ciudad de México.  

  • Aspectos éticos

La calidad de sus productos es de altos estándares ya que cumple con los mejores procesos de secado y tratamiento de manera ofreciéndole al cliente seguridad en los productos

La empresa ofrece una estabilidad laboral y con responsabilidad para el personal el director es un muy buen administrador de recurso de la empresa, así como su líder en venta siempre están al pendiente del cliente y contar  con la calidad que necesita.

Su principal compromiso es no mentir a los clientes en el tiempo de fabricación de sus productos y llegar a los mejores acuerdos para entregas a tiempo, cuenta con proveedores muy serios y que tiene lista la materia prima para su producción.

La empresa tiene todos los permisos reglamentarios por la secretaria de medio ambiente, así como las leyes federales del cuidado de bosques, se pagan impuestos correspondientes para la exportación de madera.  

Valores Institucionales

  • Los valores del fundador siempre han estado presentes y no han cambiado desde el inicio de la empresa, para fomentar una dirección sólida.
  • Se cuenta con la formación y el conocimiento para ofrecer la mejor calidad al cliente.
  • Se ha seguido las reglas estrictas y estándares para poder competir en el mercado y no encarecer el producto con promociones poco viables.
  • Los valores sociales con los clientes se han mantenido al margen, y por esta razón cuenta con clientes que lo avalan desde hace 20 años, asi como la confianza de tener todo en regla y ser responsable con la importación de materia prima.

 

Empresa de dudosas bases éticas    

Importadora Musical  

La microempresa se dedica a la compra y venta de instrumentos musicales, cuenta con dos sucursales, una de las sucursales con amplio catálogo de productos, también su venta en línea, le hace aumentar sus ventas, como servicios extras ofrecen reparacion de instrumentos musicales y clases al público en general.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (98.2 Kb)   docx (28.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com