ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Artículos de la Constitución política de Colombia - Actividad


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  675 Palabras (3 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 3

Actividad uno

Unidad 1. Leyes que impulsaron el comercio internacional colombiano Actividad: Artículos de la constitución política de Colombia Consulte los artículos 81, 154, 200, 339, 340, 341, 342 y 372 de la constitución política de Colombia y luego explique el impacto de cada uno en el comercio exterior colombiano.

Articulo 81:  

Este articulo nos habla sobre la prohibición de la importación, fabricación, posesión o uso de armas químicas, biológicas y nucleares, el estado regulara el ingreso y salida de este tipo de cosas, no solo con el fin de proteger al pueblo y a los recursos naturales, también esta ley actúa con el fin de que nuestro país no contribuya al uso de armas en cualquier parte del mundo.

Articulo 154:

Este articulo resalta que los únicos encargados y responsables de crear o modificar leyes son el grupo de representantes de la cámara y del senado y su objetivo es encontrar beneficio para la sociedad tanto económico, como culturalmente, estas leyes deben crear aportes o suscripciones del estado a empresas comerciales, industriales, a aquellas que decreten exenciones de impuestos, contribuciones o tasas nacionales.

Articulo 200:

Este articulo crea un enorme impacto a la sociedad económicamente, pues nuestro gobierno y sus ramas optan por realizar mecanismos que fomenten el comercio en nuestro país, presentando proyectos que pueden ser aprobados por el congreso y a su vez mostrando el Plan nacional de Desarrollo, siendo este, la pauta específica de gobierno en donde se plasman los objetivos a cumplir con el fin de beneficiar a la población colombiana.

Articulo 339:

En éste artículo se hace una programación por parte de las Entidades Territoriales y el Gobierno, a corto, mediano y largo plazo, para las inversiones basadas en la política económica, social y ambiental a nivel nacional. Se resalta de este, el impacto que genera en el ámbito, tanto económico como social, ya que cada entidad territorial conoce a profundidad las problemáticas de sus industrias; y de esa manera pueden mejorar, con estrategias conjuntas al beneficio del comercio, haciéndolo cada vez más fuerte.

Articulo 340:

Este  artículo hace referencia a la conformación de un Consejo Nacional de Planeación elegido por el gobierno con una duración de ocho años, renovables cada cuatro años, de acuerdo a lo que establezca la ley. De otra forma se resalta el  impacto positivo que genera este, cabe aclarar que es el comité consultivo formado por representantes económicos, los que se  encargarán de los temas referentes al beneficio económico y social de la población colombiana.

Articulo 341:

Existen tres aspectos o puntos de vista diferentes de este artículo los cuales generan una gran expectativa en el comercio internacional colombiano:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (80.4 Kb)   docx (29.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com