ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Asuntos y problemas éticos de la gerencia internacional


Enviado por   •  10 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  996 Palabras (4 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 4

National University College

División Online

Tarea 2.1: Diferentes tipos de sistemas de información en las organizaciones

Rocío Muñiz Castillo

# Est. 1704744133

BUIN 1010

Prof. Acevedo

2019

      En una organización la administración debería tener acceso a información a datos para así poder tomar decisiones mas asertiva y estratégicamente. La información les llega a los directivos por medio de informes que crean estos sistemas de información. Un sistema de información en una organización es unos conjuntos de recursos que aportan a la transformación, captación y la comunicación de información. Los sistemas de información deben proveer información útil y de manera efectiva para que los procesos sean más rápidos y fáciles y aporten directamente con el éxito de la organización. Por tal razón existen varios tipos de sistemas de información con diferentes características para el manejo de una organización.

    El sistema de procesamiento de transacciones, TPS, es uno de los sistemas de información y este es el sistema organizacional que ayuda en el área operacional de la empresa. Es un sistema computarizado que registra las transacciones diarias del funcionamiento de la empresa. Una de las características de este sistema es la fiabilidad, los datos deben ser sin ningún tipo de margen de error. Otra de las características es la inflexibilidad, cada transacción debe ser ejecutada siguiendo los patrones que ya están establecidos cada vez que se realice alguna transacción. Operaciones controladas, debe haber un control continuo para evitar el sabotaje del sistema y la información. La atomicidad, que quiere decir que las transacciones deben ser completadas o no. Varias de las ventajas del sistema TPS son: que permiten manejar grandes volúmenes de información eficientemente y también permite llevar un control en las operaciones de una transacción evitando resultados no deseados.

     El ERP, sistema de colaboración empresarial, este sistema ayuda a tener un control de información y el flujo de la misma en las empresas. Este sistema de información soporta los sistemas multimedia, correos electrónicos, transferencia de archivos y videoconferencias. Varias de las características de ERP son el acceso a un base de datos centralizada, estructura de trabajo según módulos, son configurables y captura datos automáticamente, entre otros. Este sistema tiene como ventajas:  la reducción de costos y el incremento de competitividad, la toma de decisiones son mejor informadas, impulsa a crecer ordenadamente y se evita la perdida de información.

    Otro de los sistemas de información es los sistemas de información de gestión, MIS, este se encarga de recopilar y procesar la información de varias fuentes para ayudar en la toma de decisiones en una organización. La manera en que presentan la información es por medio de informes y estadísticas. Este sistema de información apoya más a la gestión operativa de supervisión. Este sistema utiliza los datos recopilados por el TPS para proveer la información necesaria a los supervisores para que estos tengan los informes de control necesarios. Varias de las características del MIS son que procesan transacciones por lote y también el procesar una transacción a la vez. Dos o más sistemas de información pueden unirse por medio de cualquier método como las líneas telefónicas para poder transferir información. Cabe mencionar algunas de las ventajas del sistema de información gerencial  son que puede manejar un mayor flujo de datos y procedimientos que podrían ser utilizados para el plan de mercadeo de la empresa,  utiliza recursos avanzados de software y hardware lo que provoca que el sistema sea más rápido y eficiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (94.6 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com