ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMUNICACIÓN INTEGRAL DE MERCADOTECNIA


Enviado por   •  2 de Julio de 2011  •  1.156 Palabras (5 Páginas)  •  1.966 Visitas

Página 1 de 5

5. COMUNICACIÓN INTEGRAL DE MERCADOTECNIA.

LA COMUNICACION. Es la manera por la cual la empresa transmite la información de sus productos y su imagen misma a los clientes, es clara y sencilla, pues transmite la comodidad que los tennis pueden ofrecer a los clientes, lo cual también nos permite que nos demos cuenta de los gustos y preferencias de los consumidores hacia nuestro producto y esto nos ayuda a satisfacer siempre las necesidades de los consumidores.

5.1. CONCEPTOS E IMPORTANCIA.

Comunicar es: Hacer participe a otro de lo que uno es y tiene. ¿Con quien se comunica la empresa? Proveedores, Intermediarios, consumidores y los públicos En resumen: CON TODAS LAS PERSONAS

Mercadotecnia y Comunicación

La mercadotecnia no es solamente el desarrollo de un buen producto, su precio y ponerlo a la venta. Los clientes necesitan conocer el producto antes de la compra del mismo y esto se realiza mediante la comunicación, por esta razón realizaremos una serie de promociones para que el producto tenga una penetración en el mercado y que la gente conozca y acepte nuestro producto.

Usa varios instrumentos para el cumplimiento de metas y objetivos de la comunicación de marketing:

• Venta Personal. Es la presentación personal que hace la fuerza de ventas de la empresa con el propósito de hacer ventas y de desarrollar relaciones con los clientes.

En este punto pensamos ir a las ferias cercanas para poner en exposiciones nuestros productos y que la gente comience a conocer los beneficios de nuestros tennis-sleper.

• Promoción de Ventas. Son los incentivos a corto plazo para fomentar la compra o la venta de un producto o servicio. Mediante: Exhibidores en el punto de venta, premios, descuentos, cupones y demostraciones. Este punto también lo pensamos desarrollar para los tennis-sleper ya que mediante este tipo de promociones los clientes comienzan a conocer el producto y a hacerse fiel a el.

• Relaciones Públicas. En este punto vamos a crear las mejores relaciones con los diversos públicos de la compañía, todo esto mediante la obtención de una buena publicidad y creando una buena imagen corporativa y tratando de que nuestros clientes, proveedores y accionistas tengan la mejor imagen de la empresa, sin rumores, historias o mitos que puedan afectar la imagen de los tennis-sleper.

• Publicidad. La publicidad es un elemento muy importante para dar a conocer nuestro producto y que la gente sepa de los beneficios que trae consigo el adquirir unos tennis-sleper, y pretendemos darlos a conocer mediante medios locales como seria la televisión, radio, periódico, revistas.

5.2. ELEMENTOS PROMOCIONALES.

La promoción es el elemento de la mezcla de mercadotecnia de una organización que sirve para informar al mercado o persuadirlo respecto a sus productos y servicios.

Muchos piensan que la venta y la mercadotecnia son sinónimas. En realidad, la venta no es más que uno de los componentes de la mercadotecnia. La promoción incluye la publicidad, la venta personal y cualquier otro apoyo de las ventas. En conjunto constituyen los factores básicos de la promoción.

Los propósitos generales de la promoción en el marketing de servicios son para crear conciencia e interés en el servicio y en la organización de servicio, para diferenciar la oferta de servicio de la competencia, para comunicar y representar los beneficios de los servicios disponibles, y/o persuadir a los clientes para que compren o usen el servicio.

En general el propósito de cualquier esfuerzo promocional es vender el servicio o producto a través de información, persuasión y recuerdo.

5.3. LA COMUNICACIÓN INTEGRAL DE MERCADOTECNIA Y EL CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO.

DESARROLLO

Comprende: la selección de las ideas, creación del prototipo, pruebas de mercado, diseño arquitectónico, análisis de la demanda, etc.

INTRODUCCIÓN

Durante esta etapa un producto se lanza al mercado mediante un programa completo de MKT.

Características

• Pocos competidores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (73.1 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com