ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Campaña De Publicidad De Nido


Enviado por   •  25 de Marzo de 2013  •  2.613 Palabras (11 Páginas)  •  2.896 Visitas

Página 1 de 11

Introducción.

A continuación se presenta una campaña de tipo Social elaborada para la marca NIDO denominada con el nombre de “Deja que los cuidemos nosotros” orientada a la concientización de las personas que ya cuentan con la dicha de ser padres de familia y sus hijos se encuentran en el rango de 1-12 años de edad, destacando la suma importancia del consumo de leche durante este periodo de tiempo y todos los beneficios que esta puede llegar a brindarles.

Como toda planeación de campaña a desarrollar contiene objetivos de marketing, comunicación y medios, planteamiento de las herramientas de comunicación a utilizar, planteamiento creativo y planeación de medios.

La campaña es de CMI (Comunicaciones Integrales de Marketing) lo que implica un análisis para poder seleccionar adecuadamente tanto las herramientas de comunicación como los medios para hacer llegar nuestro mensaje de la mejor manera.

Objetivos.

Objetivo General:

Conocer el posicionamiento de una determinada marca en específico para elaborar una campaña publicitaria que este de acorde con las exigencias del mercado ante dicho producto.

Objetivos Específicos:

Desarrollar una campaña publicitaria de tipo social para la marca NIDO que utilice todas las herramientas necesarias para que pueda dar los resultados esperados

Utilizar las herramientas necesarias para la campaña a desarrollar como también los medios por los cuales que quiere llegar a los consumidores.

Determinar qué aspectos de la marca se quieren resaltar al momento de la elaboración del concepto de la campaña.

Tipo de Campaña

Campaña Social.

La campaña a desarrollar ““es una campaña social orientada a concientizar a los padres de familia sobre la importancia que tiene el poder dar una leche que les brinde nutrición y desarrollo sano en la etapa de crecimiento de sus hijos.

Haciendo énfasis muy notorio en todos los beneficios a obtener con el consumo de la leche en cuanto a nutrición y salud de los niños.

La campaña se realizara en lugares que se pueda percibir la atención de los padres y poder motivar a estos con el objetivo de establecer cómo se puede mejorar el desarrollo y nutrición de los niños tomando en cuenta las diferentes edades y etapas de estos.

Objetivos de Marketing.

Captar un mayor número de clientes a través del desarrollo de estrategias de lealtad.

Incentivar las ventas de nuestros productos en un 35% a través de la fomentación del consumo de leche.

Incrementar el nivel de notoriedad de la marca NIDO en el mercado.

Objetivos de Comunicación.

Informar a los consumidores sobre los beneficios del consumir leche a edad temprana.

Sensibilizar a la población acerca de la importancia del consumir leche.

Persuadir a los padres de familia para que alimenten a sus hijos pequeños con leche NIDO.

Herramientas de comunicación a utilizar.

Publicidad:

Cada anuncio de esta campaña recogerá imágenes de niños de diferentes etapas de edad en los que su madre les está dando leche, como una de las maneras de las que cuida de él.

Se eligió esta herramienta porque genera un impacto visual en las personas que la ven, si esta herramienta es utilizada adecuadamente podemos llegarle rápidamente al consumidor logrando que el reciba correctamente el mensaje que le queremos transmitir y que se identifique con él de modo que consuma los productos de la marca NIDO.

Relaciones Públicas:

NIDO dedicará esfuerzos en la creación de una fundación con el objetivo de ayudar a niños que sufran problemas de desnutrición y que no cuentan con los suficientes recursos para recibir un adecuado tratamiento que los ayude a superar este problema. También desarrollará una serie de actividades con el fin de mejorar e incrementar la notoriedad de la imagen de la marca, entre estas actividades tenemos:

Crear una fundación que ayude a los niños de escasos recursos que están desnutridos.

Eventos en escuelas a los que asistan padres e hijos, con el objetivo de concientizar sobre los beneficios que aporta el consumir leche.

Notas en el periódico informando sobre la importancia de la leche.

Conferencias en unidades de salud, para informar a las madres sobre aspectos relacionados con el consumo de leche, por ejemplo de que edad es recomendable consumir leche en relación con la edad de sus hijos.

Brindar en los supermercados información sobre la importancia y beneficios de la leche a través de brochure entregados por una representante de la marca en donde se exhibe el producto.

Se eligió esta herramienta porque a través de ella podemos mejorar la imagen de la marca a futuro y darle notoriedad, lograr que sobresalga por medio de la diferenciación, ya que la competencia no está realizando ninguna de las actividades planteadas anteriormente y también sería algo nuevo que implementaría NIDO porque hasta esta fecha solo hemos visto que exploten la herramienta de la Publicidad.

Marketing Interactivo:

Debido a que NIDO ya cuenta con un blog, lo que se hará será renovar este blog agregándole un chat donde los padres de familia podrán intercambiar opiniones, además de juegos interactivos para los niños, consultas a pediatras profesionales y por supuesto agregaremos una parte al blog sobre la campaña “Deja que los cuidemos nosotros, donde se detallen las actividades que está realizando NIDO con esta campaña y sobre la creación de la fundación.

Utilizaremos el marketing interactivo porque el internet es lo de hoy, todas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.8 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com