ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Práctico Gestión Estratégica de los recursos humanos


Enviado por   •  19 de Octubre de 2018  •  Prácticas o problemas  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  1.307 Visitas

Página 1 de 2

Caso Práctico

Gestión Estratégica de los RRH

Se pide:

a) Plantear los principales lineamientos de la política de Recursos Humanos de la empresa, a la luz de su plan estratégico.        

R) Los lineamientos que se plantean en este caso servirán como gua estrategia de la empresa  para así alcanzar los objetivos que se están planteado a mediano y largo plazo.

El primero de la lista en el plan estratégico de la empresa es el siguiente:

  1. Incrementar el número de empresas que contratan servicios de ventas en un 20%.

R) En este caso la empresa Call You Center quiere incrementar el número de empresas , considero que la empresa debe hacer un análisis para saber cómo se encuentra, es decir, estudiar el entorno, las debilidades, la motivación, hacer que la empresa muestre en el mercado productos nuevos e interesante para así poder atraer a los nuevos clientes.

b) Incrementar el número de empresas que contratan servicios de atención al cliente en un 10%.

R) Para lograr incrementar el número de empresas hay que tener en cuenta que todos los días estamos en constantes cambios y las empresas se tienen que adaptar, por ello hay que innovar, empalizar con el cliente  muy importante involucrar al cliente siempre en todo el proceso.  

c) Iniciar la primera fase de operaciones que permita brindar servicios de estudios de mercado a 10 empresas entre 2016 y 2017.

R) Para lograr brindar los mejores servicios es necesario tener en la empresa al personal correcto ya que es  la ventaja competitiva más importante.

d) Ampliar el radio de acción de la empresa abriendo una delegación en la ciudad de Bogotá, Colombia.

R) Considero que en este punto hay que hacer un estudio de mercado, ya que están pensando en ampliar la empresa en otro país, considero que hay tener en cuenta las necesidades de la empresa en cuanto al servicio de atención al cliente, hay  que hacer un selección de personal correcta o seleccionar a los mejores que den con el perfil y a su vez adiéstralos para que puedan dar lo mejor en el desempeño.

e) Revisar y profesionalizar la estructura orgánica de la empresa, simplificándola al máximo.

R) Uno de los primeros lineamientos que considero debe existir en la empresa y en este caso para profesionalizar la estructura orgánica de la empresa, es que con el organigrama que presenta el caso, considero que con una estructura simple a nivel de jerarquía pero donde los perfiles estén desarrollados , donde  asuman la toma de decisiones , el autodesarrollo y poder trabajar en equipo que es fundamental en la empresa, para profesionalizar a la empresa hay que tener en cuenta la estructura, proyectar adonde se quiere llegar y pensar quienes serán los colaboradores, tipos de perfiles, remuneración y la exigencia que se va a plantear.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (44.1 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com