ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso de Aplicación: Salvando al mundo. Preguntas de Análisis


Enviado por   •  9 de Enero de 2019  •  Informes  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  1.964 Visitas

Página 1 de 2

Caso de Aplicación: Salvando al mundo. Preguntas de Análisis:

  1. ¿Qué opina usted de este enfoque basado en ¨cuotas¨ que Deutsche Telekom ha adoptado? ¿Qué ventajas y desventajas tiene?

Hoy en día podemos ver cada vez más mujeres en el mundo laboral que antes; no obstante, a los puestos directivos más altos la igualdad no ha llegado todavía, su presencia en estos sigue siendo poca.

Una cuota femenina obligatoria en el mundo laboral efectivamente puede ser un paso más para acercar a la sociedad a la igualdad entre hombres y mujeres

  1. ¿A qué problemas podría enfrentarse Deutsche Telekom al reclutar graduadas universitarias? ¿Cómo podrían abordarse estos problemas?

Uno de los factores más relevantes a tomar en cuenta al momento de reclutar personas recién graduadas es la falta de experiencia en el ámbito laboral, debido a que lo teórico no es igual a la materia aplicada en la vida diaria, además de inculcar los nuevos hábitos al ámbito laboral a los que un estudiante regular no está acostumbrado.

Una manera de abordar estas situaciones, es la capacitación mediante un tutor y a través de la motivación a través de charlas u otros métodos de motivación.

  1.  ¿Qué problemas podría enfrentar la empresa al introducir cambios en los programas sobre trabajo y familia? ¿Cómo podrían abordarse esos problemas?

La incorporación de la mujer al mercado de trabajo ha tenido repercusiones en la estructura familiar; se requiere que los diferentes estamentos planteen estrategias que permitan conciliar la interface de la relación trabajo-familia.

Por lo tanto, el ampliar sus programas de ausencia por maternidad pagadas e introducir más horarios laborales flexibles para los gerentes es algo bueno; sin embargo, puede traer problemas consigo, tal como la disminución de productividad de las empleadas. Se necesitaría personal extra para cubrir los turnos maternos, y se aumentaría los gastos de la empresa.

  1. Mediante los puntos GLOBE de la lista presentada en el capítulo 3, encuentre las dimensiones en que Alemania es calificada. ¿Cómo podrían tales realidades afectar las acciones que Deutsche Telekom desea emprender?

1. Evasión de la incertidumbre

2. Orientación humana

La evitación de la incertidumbre se define como el grado en que la gente se siente amenazada por las situaciones ambiguas, a las cuales intentan evitar por medio de códigos y creencias estrictas. Esta realidad podría limitar a Deutsche Telekom para contratar como personal a más mujeres, para cargos gerenciales ya que genera un ambiente de miedo inestabilidad al asumir el reto de tratar de crear un ambiente de igualdad de condiciones.

Este aspecto cultural es el grado al cual una sociedad fomenta y recompensa a las personas por ser justas, altruistas, generosas, atentas y amables para con los demás. Este aspecto influye de manera positiva a la empresa ya que motiva a su personal a practicar un buen comportamiento, generando un ambiente laboral estable para la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (53.6 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com