ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Casos Exitosos De Emprendedores Económicos


Enviado por   •  27 de Junio de 2011  •  1.586 Palabras (7 Páginas)  •  3.101 Visitas

Página 1 de 7

Casos Exitosos de Emprendurismo Económico Nacional

Razón Social Lugar Sector Económico

Nutrientes selva S.A.C.

San Martin

Manufacturera

Panadería y Pastelería “El Rico Pan”

Moyobamba

Industria

Restaurant Turístico ”El Cántaro” EIRL

Calle Dos de Mayo 180 Lambayeque

Mejora en la calidad en la Atención al cliente.

Restaurante Mi

Normita

Calle Juan XXIII 260

Lambayeque Mejora de la calidad en atención al cliente.

Disminución de Costos.

RENORSA SRL Las Cascadas 295 Urb. San Lorenzo - J.L.O. Chiclayo

Mejora de Métodos de Trabajo

G&J Import Export Peru

Lima Servicios para empresas - Trading

cctvradio.com

Lima Medios de comunicación » Portales Internet

Medios de comunicación - Portales Internet

Lima Textil, calzado y complementos - Joyería

kichiberger

Alfonso Ugarte 617 -2°p

Chiclayo Textil, calzado y complementos - Prendas de vestir

HP GROUP PERU

Lima Publicidad y artes gráficas - Agencias de publicidad

HOSPEDAJE ORIENTE

Lambayeque Hostelería, restauración y cátering » Alojamiento

Hostelería, restauración y cátering » Alojamiento

La Libertad Alimentación y bebidas - Alimentación general

Seventeen Multimedia SAC

Lambayeque Medios de comunicación - TV

Escuela de Futbol Sandoval

Lima Ocio, cultura y deportes - Clubs deportivos

MasBella

Cajamarca Sector: Salud y Belleza - Perfumería y cosmética

CHICLAYO

La ubicación estratégica como zona de confluencia de agentes económicos provenientes de la costa, sierra y selva explica la intensa actividad comercial de la Ciudad de Chiclayo como centro urbano principal de la Región; sin embargo a este factor de ubicación se ha sumado en los últimos años los efectos de una economía mas estable en el país, convirtiendo a Chiclayo en una de las ciudades mas comerciales del Perú.

El sector servicios y comercio representa alrededor del 70% del PBI Regional, confirmando la importancia de esta actividad en la economía de Lambayeque.

Otro importante indicador del dinamismo del sector MYPE en Lambayeque es el desarrollo de las Microfinanzas con la existencia de doce entidades de microfinanzas entre Cajas Municipales, Cajas Rurales, Edpymes y Bancos especializados; a esto se suma la aparición de una categoría nueva en la banca múltiple llamada banca emergente o Banca Pyme.

1.- La actividad Comercial en el tiempo.

La actividad comercial en Lambayeque y básicamente en el principal centro urbano, ha pasado desde las formas más tradicionales Los mercados, hasta los grandes centros comerciales (Mall) que ahora es el centro de concentración de personas más importante en la ciudad; hagamos un breve recorrido en el tiempo.

Los mercados tradicionales.- Históricamente en la ciudad de Chiclayo la actividad comercial ha tenido como espacios de transacciones dos de los mercados mas importantes: Al mercado Modelo y al conocido mercado Moshoqueque.

MEGAMERCADOS: Se está construyendo el megamercado mas grande y amplio del país, en el distrito de José Leonardo Ortiz en proyecto del megamercado " La Despensa" con lo que contribuirá a descongestionar el comercio desordenado de los mercados tradicionales de la ciudad.

Tiendas comerciales.- Desde la década de los 60 aproximadamente existen en Chiclayo importantes tiendas comerciales que algunas hasta ahora se encuentran activas y se han ido adaptando al mercado cada vez mas exigente y competitivo tales como Tiendas EFE, tiendas CARSA; luego aparecen La Curacao, Mavila entre otras.

Las Galerías Comerciales.- Aproximadamente a mediados de los 90 cuando los comerciantes se forman en asociaciones, dan origen a las galerías comerciales entre las mas importantes podemos mencionar: Galerías Aguas Verdes, Polvos Celestes, Centro Comercial Plaza Cuglievan, La Fronterita entre otras.

Las Boticas.- Una época muy marcada es el de las Boticas que ha mediados de los 90 hasta la fecha está ubicadas en las principales calles de la ciudad; tales como: Boticas Arcángel, Boticas Inkafarma, Boticas FASA, Boticas Felicidad, BTL y Boticas

y Salud.

Los supermercados.- Los supermercados más conocidos en nuestra ciudad son El Centro y el Super, los mismos que datan desde los 80 (caso de El Centro) han desplazado a los desaparecidos cuglievan y casa predilecta, y han tenido una importante adaptación y ampliación de su cobertura geográfica. Desde hace un año también está en el sector el Supermercado Kymarket que se encuentra conjuntamente con la Pollería Rokys en el Centro Comercial VOGANI; y desde el mes de Octubre del presente año 2007 Hipermercados Plaza Vea.

2.- Las Inversiones en los últimos grandes centros comerciales (Mall) en Chiclayo.

Mall

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)   pdf (90.6 Kb)   docx (14.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com