ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

-Contenido De Un Plan De Marketing


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2012  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  1.237 Visitas

Página 1 de 2

1. Planeacion

2. Implementacion

Seccion:

1. Resumen ejecutivo

2. Situación de marketing actual

3. Analisis de amenazas y oportunidades

4. Objetivos y puntos clave

5. Estrategia de marketing

6. Programas de acción

7. Presupuestos

8. Controles

Proposito:

1. Presentar un breve resumen de los objetivos y recomendaciones del plan y permite encontrar los puntos principales del mismo. 

2. Describe el mercado meta y la posición de la empresa en el. Incluye información acerca del mercado ,el desempeño del producto, la competencia y la distribución. 

Incluye:

-Descripción del mercado: Define al mercado y sus principales segmentos, reseña las necesidades de los clientes y los factores del entorno de marketing que podrían afectar las compras de los clientes. 

-Reseña del producto que muestre las ventas, precios de los principales productos de la linea.

-Reseña de la competencia que identifique los principales competidores y evalúe sus posiciones en el mercado y estrategias de calidad.

-Reseña de la distribución que evalúe las tendencias recientes en las ventas y otros sucesos en los canales de distribución.

3. Evalúa las principales amenazas y oportunidades que el producto podría enfrentar. Ayuda a anticipar sucesos positivos o negativos que podrían afectar a la empresa.

4. Expresa los objetivos de marketing que la empresa quiere alcanzar y analiza los puntos clave que afectaran su logro. Ejemplo: Si la meta es obtener una participación de mercado del 15%, esta sección estudia la forma de alcanzar esa meta.

5. Traza la lógica de marketing con la que la unidad de negocios espera alcanzar sus objetivos, se delinean estrategias especificas para cada elemento de la mezcla de marketing y se explica como cada uno responde a las amenazas, oportunidades detalladas en el punto anterior. 

6. Detallan la forma en que las estrategias de marketing se convertirán en planes de acción específicos que contesten:

Que se hará? Cuando se hará? Quien se encargara de hacer? Cuanto costara?

7. Detalla un presupuesto de apoyo de marketing que básicamente es un estado de resultados proyectado, muestra las ganancias esperadas (numero de unidades que se venderán según el pronostico y su precio neto promedio).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com