ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuál es la competencia central de EBay?


Enviado por   •  25 de Mayo de 2012  •  Informes  •  862 Palabras (4 Páginas)  •  3.730 Visitas

Página 1 de 4

1. ¿Cuál es la competencia central de EBay? ¿Cómo se relaciona con la estrategia que eligió?

EBay vinculados su éxito a su visión de apoyo a la interacción en la comunidad eBay (en esencia, que proporciona una plataforma en línea útiles para los compradores orientados al valor y vendedores), los principios de confianza y seguridad (garantizando bajas pérdidas y protección contra el fraude de transacción a los miembros de su comunidad), y el objetivo de la eficiencia del mercado (la entrega de estado de tecnología de la información de última generación que trajo la eficiencia de los mercados ineficientes a través de su plataforma en línea).

La compañía lanzó Subastas Amazon.com, la web de subastas de su propio servicio, en marzo de 1999. Sin embargo, no lejos de chips en pionero de la industria de eBay gigante crecimiento. EBay con su visión central decidió apoyar la interacción en la comunidad EBay, proporcionando una útil plataforma de internet a los compradores y vendedores orientados al valor, defender los principios de confianza y seguridad, garantizando a la comunidad un nivel bajo de perdidas por fraudes y alta protección de las transacciones, y centrarse en la eficiencia del mercado mediante tecnología informática de vanguardia. Representando un diagrama de Venn, EBay extendió que sus ventajas competitivas residían en la zona central coincidente donde podía convertirse en pionero de nuevas comunidades en todo el mundo, basadas en el comercio, sostenidas por la confianza e inspiradas por la comunidad.

2. Explique cómo EBay ha decidido configurar y coordinar su cadena de valor.

La manera en que EBay ofrece un valor agregado al cliente a través de garantías se traduce en una ventaja sumamente importante al momento de obtener la confianza de un cliente, la coordinación en este tipo de negocios es sumamente importe ya que desde un principio se tiene que tener un control.

La propuesta de valor de EBay no ha cambiado desde sus comienzos. La administración se confiesa sorprendida por la facilidad con la que ha podido extender esta estrategia a nuevos productos servicios y mercados. Los usuarios se EBay suman más de 100 millones y están distribuidos entre más de 150 países, estos usuarios incluyen compradores y vendedores particulares pequeñas empresas e incluso empresas a gran escala. EBay no tardo en instrumentar un programa para promover su estrategia global AAA, que significa Adquisición, Activación y Actividad. EBay adquirió con el tiempo los principales sitios Web de subastas en 23 países, combino los componentes de adquisición y activación en el Reino Unido, Corea y Hong Kong, y aplico los tres componentes en Canadá, Alemania e India.

3 ¿Caracterizaría la cadena de valor de EBay como virtual o real? ¿Por qué?

A pesar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com