ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESCRIPCION DE LA EMPRESA RESEÑA HISTÓRICA


Enviado por   •  7 de Marzo de 2018  •  Documentos de Investigación  •  1.178 Palabras (5 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 5

DESCRIPCION DE LA EMPRESA

RESEÑA HISTÓRICA

        

El instituto nacional de obras sanitarias _ INOS  fue creado en 1943 con la finalidad de prestar a la población venezolana, el servicio de abastecimiento de agua potable mediante concesiones otorgada por los consejos municipales. Sin embargo, la dinámica social fue, marcando cambios significados en los objetivos y programas desarrollados por el INOS.

      El surgimiento de las empresas hidrológicas tiene su justificación en la creciente problemática presentada en el sector agua, originada por la desviación del INOS; lo que condujo a un notable y progresivo deterioro de la calidad del servicio, mediana y baja cobertura del mismo, burocratización, centralización e ineficiencia creciente y recurrente de las transferencias del gobierno central con el consecuente mantenimiento de tarifas no acordes a la estructura de costos del servicio.

       Dada esta situación el Gobierno Nacional, mediante decreto 1.248 publicado en Gaceta Oficial N° 33.560 del 22 de noviembre de 1986, promulgo la reorganización de INOS. Con el proceso de reestructuración, surgieron las empresas hidrológicas regionales cuya casa matriz es la C.A. Hidrológica  Venezolana –HIDROVEN, registrada bajo estatutos dictados por el Código y la Ley del Trabajo.

         HIDROVEN es el ente rector a nivel nacional, responsable de la definición de políticas generales de planificación a largo plazo, del establecimiento de normas y lineamientos técnico  -  financieros e instituciones de las empresas y de participar en la gestión del financiamiento de la inversiones

         HIDROCARIBE, como ente descentralizado tiene su área de influencia en los estados Anzoátegui, Sucre y Nueva Esparta. Está inscrita en el Registro Mercantil de la Circunscripción Judicial del Estado Anzoátegui, bajo el N° 39, Tomo A-53 de fecha  de noviembre de 1990.

         Sin embargo, fue a partir de septiembre de 1991 cuando se tomaron decisiones administrativas y técnicas con la finalidad de propiciar la mayor eficiencia en la administración, operación de agua potable y de los sistemas de recolección, tratamiento y disposición de las aguas residuales en los estados de su competencia.

          Una de ellas, la constituyo la definición la definición de la misión y objetivos que guía la acción de HIDROCARIBE en el marco de las políticas de HIDROVEN. Actividad que fue realizada por la Presidencia y el cuerpo gerencial de la empresa en talleres de trabajo tales como: definición de la misión y objetivos de la empresa, gerencia por objetivos, motivación para la excelencia, comunicación y liderazgo, todo lo cual sirvió para sentar las bases para definir y aplicar mejores estrategias en esta empresa Hidrológica.

   

 Misión

            Hidrocaribe, busca mejorar la calidad de vida de los habitantes del oriente del país, prestando un servicio eficiente, una gestión compartida con la gente y armonía con el ambiente.

Visión

            Ser la empresa prestadora de los servicios de agua potable y saneamiento reconocida por su eficiencia, auto sustentable, que contribuye a mejorar la calidad de vida de los habitantes del oriente del país, a través de una gestión compartida con las comunidades y un personal comprometido, capacitado y bien remunerado.

Objetivos Generales y Específicos de la Empresa

Objetivo General:

          Prestar a los usuarios actuales y potenciales de los Estados Anzoátegui, Sucre y Nueva Esparta, un servicio oportuno, suficiente y eficiente en la calidad, en el abastecimiento de agua potable y en la recolección, tratamiento y disposición de aguas servidas y al mismo tiempo, impulsar el proceso de transferencia del servicio a las Municipalidades, mediante la organización y reestructuración eficiente de las dependencias necesarias en el marco jurídico y político para tales efectos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (39.3 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com