ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definición de Mercadotecnia


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2020  •  Tareas  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 2

DEFINICIÓN DE MERCADOTECNIA

Actualmente, la mercadotecnia es de gran importancia dentro de las organizaciones ya que puede lograr que un negocio  sea rentable a través de la satisfacción de las necesidades del consumidor. Es por eso, que en este trabajo se realizará un análisis de su definición.

Barragán (2020) afirmó que:

La mercadotecnia es un proceso en el cual deben existir dos partes o más relacionándose, en la cual se ofrecerá un producto o un servicio, esto debe ser algo de valor para el cliente, además debe existir una oferta, es decir lo que costara el otorgar dicho producto o servicio, además se le debe dar una promoción adecuada para conseguir un mayor número de clientes y se debe planear una correcta distribución del mismo para cumplir con la demanda existente.  (p.5)

De igual manera, Fischer y Espejo (2017) la definen como “actividad humana que utiliza las técnicas de promoción, distribución y precio para satisfacer las necesidades, deseos y expectativas de los consumidores, a través del intercambio de bienes, servicios e ideas” (p. 4)

Por último, Sangri (2014) concluye que la mercadotecnia es “la satisfacción del consumidor mediante técnicas, métodos y sistemas, que permitan la producción y distribución, de manera que el satisfactor llegue al consumidor en el momento preciso, en el lugar adecuado y al precio justo” (p.2)

Como podemos ver, los autores coinciden en que es un intercambio de bienes y servicios para la satisfacción de una necesidad, que utiliza las técnicas de promoción, distribución y precio, para que que llegue al consumidor en el lugar y momento adecuado.

Referencias

Barragán, J. N. C., & V., A. R. (2020). Aproximación empírica sobre concepto de mercadotecnia. (Spanish). Revista Daena (International Journal of Good Conscience), 15(1), 159–168

Fischer de la Vega, L. E., & Espejo Callado, J. Á. (2017). Mercadotecnia (Quinta edición). McGraw-Hill Interamericana.

Sangri Coral, A. (2014). Introducción a la mercadotecnia. Grupo Editorial Patria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (61.5 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com