ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definiciones: Obligaciones Financieras, Capital Común Y Preferente


Enviado por   •  23 de Junio de 2013  •  210 Palabras (1 Páginas)  •  8.020 Visitas

Obligaciones Financieras: Representan el valor de las obligaciones contraídas por la compañía mediante la obtención de recursos provenientes de establecimientos de crédito o de otras instituciones financieras u otros entes distintos de los anteriores, del país o del exterior.

Fuente: http://yarm07.blogspot.mx/2008/11/obligaciones-financieras.html

Capital Común: Es el Capital referido a los accionistas comunes; resulta de disminuir del Capital contable el Valor nominal de las Acciones preferentes.

Fuente: http://www.eco-finanzas.com/diccionario/C/CAPITAL_COMUN.htm

Capital Preferente: Es un tipo de capital, que no tienen un tipo distinto de acciones, que los habilita para cobrar un porcentaje fijo durante su existencia, sin tomar en cuenta el resultado del ejercicio de la empresa en cuestión.

Fuente: http://www.tiposde.org/economia-y-finanzas/504-tipos-de-capital/

Liquidez: Es la capacidad de un activo para ser convertido en dinero en efectivo de forma rápida sin pérdida de su valor.

Fuente: Liquidez | Definición http://www.efxto.com/diccionario/l/3932-liquidez#ixzz2JCzLe0wK

Apalancamiento: Se lo denomina al efecto que tiene el endeudamiento (es decir, invertir con dinero prestado) sobre la rentabilidad. Básicamente, apalancamiento es la relación entre capital propio y a crédito invertido en una operación financiera. Es decir que, si reducimos nuestro capital inicial a aportar, se produciría un aumento de la rentabilidad obtenida.

Fuente: http://bolsamexicanadevalores.com.mx/apalancamiento-financiero/

Rentabilidad: Es considerada como aquel vínculo que existe entre el lucro económico que se obtiene de determinada acción y los recursos que son requeridos para la generación de dicho beneficio.

Fuente: http://www.definicionabc.com/economia/rentabilidad.php#ixzz2JD0xq3nY

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com