ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda De Capital Humano En La Organización


Enviado por   •  28 de Enero de 2015  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  5.026 Visitas

Página 1 de 2

La importancia de la demanda de capital humano dentro de la organización, permite a la empresa suministrar el personal adecuado en el momento justo y preciso, en el cual el proceso nos ayuda anticipar y prevenir el movimiento de personas de la organización.

Tomamos en cuenta que la demanda de capital humano, se define que es una técnica para determinar en forma sistemática la provisión y demanda de empleados que tendrá una organización. Y de esta forma determinar el número y el tipo de empleados que serían necesarios, el departamento de personal puede planear sus labores de reclutamiento, selección, capacitación y otras más. Es así que de este mismo enlace se describe las fuentes interna y externas de la organización, que son desafíos muy interesante el saber evaluarlos y estimarlos ya sea demanda a futura, corto plazo, mediano y a largo plazo.Donde las fuente se clasifican de tal forma que las internas son: Jubilaciones, Renuncias, Embarazos, Enfermedades, Despidos, Muertes, Licencias. Las externas son: social, tecnológicas, competitivas, económicas, etc. Por lo tanto debemos de tomar en cuenta siempre los nuevos factores, ya que existen también técnicas para poder pronosticar la demanda como: Basadas en la experiencia que es las decisiones formales a cargo de expertos en el área, Técnica de Delfos o Delphi es una técnica de sondeo de opiniones y Tendencias. Para finalizar Mercado de trabajo y mercado de recursos humanos. Se lleva a cabo a través de: Análisis de mercados laborales, Actitudes de la comunidad y Aspectos demográficos.

El tema Demanda de capital humano en la organización nos ayuda identificar la visión de la organización, de acuerdo al proceso y personal adecuado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com