ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ECONOMÍA INTERNACIONAL TEORÍA Y POLÍTICA NEGOCIOS INTERNACIONALES


Enviado por   •  30 de Mayo de 2017  •  Resúmenes  •  876 Palabras (4 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 4

ECONOMÍA INTERNACIONAL

TEORÍA Y POLÍTICA

NEGOCIOS INTERNACIONALES

NI4-2

ALUMNA: MARIANA AHUMADA ESPINOSA

PROFESOR: ÓSCAR ALEJANDRO CUEVA BRAVO

ECONOMÍA INTERNACIONAL

Teoría y Política

El estudio del comercio y las finanzas internacionales es donde empezó la disciplina de la economía.

Los países están relacionados mediante el comercio de bienes y servicios, mediante los flujos de dinero e inversiones.

La economía internacional utiliza a la motivación y conducta de los individuos y las empresas como métodos fundamentales de análisis.

La materia de objeto de estudio de la economía internacional consiste en los problemas que se plantean debido a la interaccion económica entre países soberanos, los temas mas recurrentes en este estudio son:

  • Las ganancias del comercio
  • La balanza de pagos
  • Determinación del tipo de cambio
  • Coordinación internacional de las políticas
  • Mercado internacional de capitales

La reflexión mas importante de la economía internacional es que, cuando los países se venden mutuamente bienes y servicios, se produce un beneficio mutuo.

Un error común es que el comercio pueda ser perjudicial si hay grandes diferencias entre países en cuanto a la productividad o a los salarios.

El comercio internacional da beneficios al permitir a los países exportar bienes cuya producción se realiza con una relativa intensidad de recursos abundantes en el país, e importa aquellos bienes que requieren una intensidad en la utilización de los recursos que son escasos en el país-

Las migraciones internacionales y el endeudamiento internacional son también formas de comercio que resultan mutuamente beneficiosas.

El comercio internacional puede afectar de forma negativa la distribución de la renta entre grandes grupos y a los propietarios para los recursos de las industrias que compiten con las importaciones.

El concepto mas importante de la economía internacional es el de las ganancias del comercio y la misión que mas ha perdurado ha sido la de analizar los efectos de las políticas proteccionistas.

Un análisis económico que puede ayudar a dar sentido a la política del comercio internacional, mostrando quien se beneficia y quien sale perjudicado con las adecuaciones del poder público.

Los conflictos de intereses dentro de las naciones suelen influir mas en la determinación de la política comercial que los conflictos de intereses entre naciones.

La economía internacional comprende naciones soberanas y cada una es libre de escoger sus políticas económicas, pero estas también pueden afectar a otros países dentro de una economía mundial integrada, ya que los distintos objetivos de los países suelen generar conflictos de intereses.

Un problema fundamental es el de conseguir un grado aceptable de armonía entre el comercio internacional y las políticas monetarias entre países.

El mercado de capitales es un conjunto de acuerdos por los que los individuos y las empresas intercambian dinero presente por promesas de pago en el futuro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (57.7 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com