ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EJEMPLOS DE POLÍTICAS CONSULTADAS, FORMULADAS Y EXTERNAS


Enviado por   •  1 de Agosto de 2017  •  Apuntes  •  726 Palabras (3 Páginas)  •  7.298 Visitas

Página 1 de 3

Ejemplos de Políticas

Políticas consultadas:

  1. De ser necesario, los empleados que por motivos ineludibles y de naturaleza comprobable no puedan cumplir con un horario de entrada establecido por un periodo indefinido contarán con una tolerancia en su tiempo de entrada que pactarán con su supervisor.
  2. Cualquier trabajo de mantenimiento, limpieza o construcción se llevará a cabo en las horas no laborables del personal de la empresa para evitar distracciones o ruidos excesivos que puedan afectar el desempeño en el trabajo.
  3. El día viernes los trabajadores trabajaran solo la mitad del día siendo su hora de descanso habitual su hora de salida de los viernes, esto para asegurar su convivencia familiar y su buen descanso que asegure una mejor producción y un personal más feliz.
  4. Los empleados que así lo deseen podrán salir a fumar hasta 3 veces durante su jornada en lapsos de no más de 5 minutos cada vez siempre y cuando eso no afecte su productividad.
  5. El trabajador deberá respetar los tiempos limite indicados para la realización de una tarea a menos de que por motivos ineludibles comprobables le tome un mayor tiempo en cuyo caso su supervisor revisará los tiempos indicados y los modificar
  6. Las trabajadoras que así lo soliciten podrán ampliar su tiempo de comida diaria sin reducciones a su salario para poder amamantar a sus bebes.
  7. En caso de conflictos internos con los compañeros de trabajo que afecten a la productividad y/o a compañeros ajenos al conflicto los implicados deberán asistir a las terapias pertinentes para llegar a la resolución del problema lo antes posible.

Políticas formuladas:

  1. Se espera del trabajador que mantenga en todo momento su área de trabajo y zonas de uso común limpias y en orden para la comodidad de todos.
  2. El medio de comunicación entre elementos de la empresa sobre asuntos de la misma se beberá realizar únicamente por el software de mensajería interno de la empresa para evitar fugas de información.
  3. Antes de realizar un pedido a un proveedor se debieron haber analizado otros 3 antes para asegurar que la decisión es la más adecuada en cada caso.
  4. Los empleados recibirán un manual en el que se explican sus actividades a realizar y posibles eventos que podrían afectar su desempeño al realizarlas por lo que de surgir duda se podrán consultar primero los manuales y si eso no soluciona la duda se deberá en el menor tiempo posible comunicar al supervisor la situación que impide el trabajo. Dichos manuales no podrán salir de la empresa.
  5. Al utilizar las herramientas de trabajo se espera que el trabajador las utilice de manera responsable y que al finalizar su utilización este las devuelva al lugar de donde las tomo.

Políticas externas

  1. Se debe asegurar en todo momento la máxima satisfacción de los clientes incluso si esto significa salirse del estándar para cumplir su demanda siempre y cuando esto no denigre al trabajador o lo incite a cometer actos inapropiados, ilegales o que vayan en contra de los valores de la empresa.
  2. Para la elección de los proveedores que formaran parte de la cartera de proveedores se exigirá a estos que cumplan con un mínimo en los estándares de calidad de los productos que surtan.
  3. Los colores de la marca o presentaciones de los productos podrán ser alterados para que se inserten de manera llamativa y adecuada al entorno del público meta de cada lugar en donde se ofrezca el producto/servicio.
  4. Si un cliente reclama haber encontrado un mejor precio que el ofrecido por la empresa en otro establecimiento se le igualará el precio o mejorará con la finalidad de lograr la mayor satisfacción de los clientes.
  5. Cuando se intente bajar el coste de producción de un producto el único parámetro que no se podrá cambiar de manera negativa será la calidad del producto empleado para elaboración del producto/servicio ofrecido.
  6. Los empleados podrán reunirse entre ellos o con otras asociaciones de profesionales que ellos deseen de manera libre siempre y cuando esto no interfiera con sus actividades ordinarias del trabajo.
  7. Los empleados deberán cuidar que sus actitudes dentro y fuera del trabajo no afecten la imagen de la empresa públicamente y sus opiniones personales expresas no dañen las relaciones de la empresa con otras organizaciones.
  8. Bianualmente la empresa organizará eventos de ayuda a la comunidad o de contribución al medio ambiente en los que los trabajadores podrán participar involucrando también a sus familias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (33 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com