ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

.EL MPS ESTÁ LIMITADO POR LAS PRODUCTIVIDADES DE LA MANO DE OBRA


Enviado por   •  27 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  532 Visitas

Página 1 de 2

PARTE I

COMENTES 5-7

5.EL MPS ESTÁ LIMITADO POR LAS PRODUCTIVIDADES DE LA MANO DE OBRA

El plan maestro de producción agrupa todo el proceso de producción, es por esto que aquellos factores claves dentro del proceso, afectan el MPS, es por esto que las productividad esta limitada no solo por la mano de obra, también por la maquinaria, y por las políticas de inventario, y las estrategias de producción de la empresa. La afirmación anterior es incierta dado que tenemos otros factores no solo la mano de obra.

6.EL INVENTARIO ES PRODUCTO DE LAS INSUFICIENCIAS DE PROGRAMACIÓN MAS QUE DEL MERCADO

El inventario surge bajo una posible necesidad de stock, ante las inminentes necesidades de los clientes, según se comporte el mercado; y como toda empresa se debe a sus clientes, surge la necesidad de tener stock dentro de la planta. Las políticas que tenga cada empresa en relación al inventario son claves para mantener este flujo de stock y son elaboradas bajo ciertos pronósticos que se mantienen con el tiempo. Por esto la afirmación es falsa.

7.UNA CAPACITACIÓN LABORAL Y POR ENDE UN AUMENTO DE LA PRODUCTIVIDAD IMPIDE LA MAQUILA

LA maquila, surge bajo la necesidad de obtener producto terminado, es por esto que a medida que la planta crece y logra cumplir sus niveles de venta esperado no es necesaria la maquila, pero la capacitación no solo genera un aumento en la productividad, también hay otros factores que generan un aumento en la productividad como aumentar el personal, las tecnologías, entre otros. Ya que la mano de obra es un recurso agotable, y la capacitación no vuelve que los trabajadores sean capaces de cumplir con la demanda que cubre la maquila. Esta afirmación es falsa.

PARTE III

3.PROGRAMACION PRESUPUESTARIA BASE CERO

Es un proceso presupuestario, que es aplicado en la gestión empresarial como en los programas presupuestarios públicos, que exige a cada gestor justificar detalladamente la totalidad de sus peticiones presupuestarias, debiendo justificarse la necesidad de cada dinero a gastar. Además esta en orden jerárquico, por lo tanto las prioridades siempre serán los primeros puntos. Además se realiza sin tomar en consideración el periodo anterior, u otros presupuestos con distintas bases.

4.CONFIABILIDAD OPERATIVA

Se define como una serie de procesos de mejora continua, que incorporan en forma sistemática, avanzadas herramientas de diagnóstico, metodologías de análisis y nuevas tecnologías, para optimizar la gestión, planeación, ejecución y control de la producción industrial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (40.1 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com