ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"EL NEUROMARKETING COMO RESPUESTA AL DESARROLLO ORGANIZACIÓN

Documentos de Investigación : "EL NEUROMARKETING COMO RESPUESTA AL DESARROLLO ORGANIZACIÓN. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.693.000+ documentos.

Enviado por   •  22 de Abril de 2013  •  1.035 Palabras (5 Páginas)  •  456 Visitas

Página 1 de 5

“EL NEUROMARKETING COMO RESPUESTA AL DESARROLLO ORGANIZACIÓN”

Los tiempos de hoy son tiempos de compradores, de consumo, de necesidades subjetivas que el consumidor debe satisfacer, son tiempos donde el cliente no tiene un único perfil sino varios y donde cada perfil puede determinar un condicionamiento diferente del producto, de tiempo, de especificaciones, de precio; los clientes consumidores están exigiendo cada vez más, con el fin de que deben obtener más con su dinero, elementos como la rapidez, confiabilidad, seguridad, calidad son características que van implícitas en el producto, ya no basta con ofrecer solo un buen servicio, la sociedad nos obliga a ir mas allá como organización trascendiendo en el cliente, proporcionándole además de los servicios básicos con los que cuenta; valores agregados y /o servicios extraordinarios que ofrezcan una experiencia de compra diferente cumpliendo con sus expectativas como consumidor, que no solo se motive al cliente con la experiencia del producto sino con el beneficio de los servicios que lo acompañan, hoy por hoy no es suficiente cumplir con la función unitaria de los productos, ahora se exigen una satisfacción total y que el corresponden al cliente por adquirir el producto.

El neuromarketing, surge con una disciplina que investiga y estudia los procesos cerebrales que explican la percepción, la conducta y la toma de decisiones de las personas en los campos de acción del marketing tradicional: inteligencia de mercado, diseño de productos y servicios, comunicaciones, precios, posicionamiento, canales y puntos de venta.

Siendo de fundamental importancia el neuromarketing en la gestión de las organizaciones, no solo para desarrollar capacidades propias, sino también para el logro de una mejor visión de los mecanismos que subyacen en todos los procesos de toma de decisiones de los consumidores.

Comprender el mundo del Neuromarketing requiere inicialmente de una teoría pertinente, basada en la Economía, para poder describir los comportamientos individuales y colectivos de una determinada sociedad. Posteriormente se necesita de la comprensión de las teorías cerebrales, y especialmente, del uso de las nuevas tecnologías de imagen que permiten investigar los modelos neuronales en el momento del consumo, ya que como lo menciona BARRY SMITH en su publicación en el espectador, “el neuromarketing está ayudando a crear mejores experiencias y mejor conocimiento del consumidor” siendo de vital importancia sin duda alguna entender con claridad en las organizaciones la magnitud del neuromarketing ya que al momento de tomar decisiones uno de los grandes objetivos a nivel de mercadeo y ventas es incrementar su mercado, posicionar el producto y por ende aumentar el margen de utilidad.

Conocer al consumidor es una ardua tarea q puede tomarnos días, meses u hasta años, pero resulta más fácil inducir al consumidor a través de diferentes medios de publicidad a adquirir nuestro producto frente a la competencia y de esta forma empezar a coaccionar con el cliente para brindarle satisfacción y eficienciencia en ese continuo conocer e intercambiar experiencias que conlleven a la mejora de las organizaciones.

Para Néstor Braidot “uno de los campos más activos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2013, 04). "EL NEUROMARKETING COMO RESPUESTA AL DESARROLLO ORGANIZACIÓN. ClubEnsayos.com. Recuperado 04, 2013, de https://www.clubensayos.com/Negocios/EL-NEUROMARKETING-COMO-RESPUESTA-AL-DESARROLLO-ORGANIZACIÓN/695097.html

""EL NEUROMARKETING COMO RESPUESTA AL DESARROLLO ORGANIZACIÓN" ClubEnsayos.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <https://www.clubensayos.com/Negocios/EL-NEUROMARKETING-COMO-RESPUESTA-AL-DESARROLLO-ORGANIZACIÓN/695097.html>.

""EL NEUROMARKETING COMO RESPUESTA AL DESARROLLO ORGANIZACIÓN." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 04 2013. Web. 04 2013. <https://www.clubensayos.com/Negocios/EL-NEUROMARKETING-COMO-RESPUESTA-AL-DESARROLLO-ORGANIZACIÓN/695097.html>.

""EL NEUROMARKETING COMO RESPUESTA AL DESARROLLO ORGANIZACIÓN." ClubEnsayos.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. https://www.clubensayos.com/Negocios/EL-NEUROMARKETING-COMO-RESPUESTA-AL-DESARROLLO-ORGANIZACIÓN/695097.html.