ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"EMPRESA UNIÓN DE CERVECERÍAS PERUANAS BACKUS S.A.A


Enviado por   •  24 de Febrero de 2014  •  2.425 Palabras (10 Páginas)  •  1.728 Visitas

Página 1 de 10

INTRODUCCION

La empresa Unión de cervecerías peruanas Backus y Johnston S.A.A., es una de las más grandes y prestigiosas del Perú. En ella se incorporan marcas cerveceras reconocidas por el país, como Pilsen Callao, Pilsen Trujillo, Cristal, etc.

Al ver las distintas marcas que la conforman, hemos decidió estudiar y analizar los estados financieros de los tres últimos años (2008, 2009 y 2010), para poder comprobar sus resultados, equilibrio económico y rentabilidad.

Es por ello que en este estudio y análisis, se les dará a conocer la trayectoria de esta empresa hasta la actualidad, sus inversiones, sus ventas, sus pérdidas, todo, pues para ser una gran empresa se necesita de grandes inversiones.

INDICE

INTRODUCCION……………………………………………………………………….. 2

INDICE…………………………………………………………………………………… 3

1- Antecedentes……………………………………………………………………..6

2- Datos generales………………………………………………………………….7

3- Descripción de la empresa……………………………………………………...8

4- Marcas……………………………………………………………………….…....9

5- Análisis descriptivo de la empresa Backus S.A – Balance general …….…13

6- Balance general……………………………………………………………...….24

7- Balance general vertical………………………………………………………..27

8- Balance general horizontal…………….……………………………………….29

9- Análisis descriptivo de la empresa Backus S.A – Estado de G y P…….....31

10- Estado de ganancias y pérdidas…………………………………………...….36

11- Estado de ganancias y pérdidas Vertical……………………………….…....38

12- Estado de ganancias y pérdidas Horizontal……………………………….…40

13- Análisis inferencial del ROI de los años 2008, 2009 y 2010 de la empresa Backus S.A……………………………………………………………………....42

14- Análisis inferencial del ROI de los años 2008, 2009 y 2010 de la empresa Backus S.A………………………………………………………………..…..…45

15- Diagnostico y análisis financiero de la unión de cervecerías peruanas Backus y Johnston S.A.A………………………………………………………46

16- Backus S.A: Liquidez, gestión y rentabilidad……………………………….50

17- RECOMENDACIONES Y CONCLUSIONES……………….……….…...….51

18- REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS…………………………………………...52

1- ANTECEDENTES

1879: EL ORIGEN DE BACKUS & JOHNSTON

El origen de Backus & Johnston se remonta hacia el año 1879, en la cual el Señor Jacob Backus y el Ingeniero J. Howard Johnston, de nacionalidad estadounidense, establecen una cervecería y fábrica de hielo en el tradicional distrito del Rímac. Posteriormente, los señores Backus & Johnston incorporan sus propiedades en Londres en 1889 bajo el nombre de "The Backus and Johnston's Brewery Company Ltd" y entran al mercado de inversión inglesa con el propósito de recaudar capital de inversión. Los señores Johnston y Backus continúan en la gerencia de la empresa hasta la muerte repentina de Backus y la salida del Perú del Sr. Johnston por razones familiares.

1954: BACKUS & JOHNSTON BREWERY COMPANY LTD ES REINCORPORADA EN EL PERÚ

Backus & Johnston Brewery Company Ltd. fue transferida como empresa peruana en 1954, cuando su directorio, liderado por Don Ricardo Bentín Mujica, decide transferir la incorporación de la empresa al Perú y cambio el nombre a Cervecería Backus & Johnston S.A.

1955 - 1973: AMPLIACIÓN DEL MERCADO Y DESCENTRALIZACIÓN

El mercado se desarrolla significativamente, se moderniza la planta del Rímac y se adopta como sistema de comercialización las centrales de distribución, llegando a tener el 41% de la participación del mercado cervecero.

Se descentraliza la fabricación de cerveza y se promueve la constitución de Cervecería San Juan S.A. y Cervecería del Norte S.A., para atender los mercados de la Amazonía y el norte del país.

1981-1993: INVERSIÓN EN LA PLANTA DE ATE

En 1981 se instala la primera línea de embotellamiento en la planta de Ate, queda completamente equipada en el año 1993, con la instalación de la línea de cocimiento, siendo inaugurada en ese año. Esta importante inversión permitió contar con la capacidad instalada necesaria para la expansión del mercado cervecero, convirtiéndose en una de las más modernas de América.

1994: SE ADQUIERE COMPAÑÍA NACIONAL DE CERVEZA S.A.

Backus adquiere el 62% de las acciones comunes de la Compañía Nacional de Cerveza S.A. (CNC), su principal competidor por más de un siglo. Esto le permite adquirir participaciones en Sociedad Cervecera de Trujillo S.A., de Agua Mineral Litinada San Mateo S.A., entre otras compañías de propiedad del CNC.

1996: FUSIÓN DE EMPRESAS

Con una visión de futuro y buscando maximizar las eficiencias a través de las sinergias en el negocio cervecero, en 1996 los accionistas de Cervecería Backus y Johnston S.A., Compañía Nacional de Cerveza S.A., Cervecería del Norte S.A. y Sociedad Cervecera de Trujillo S.A., deciden fusionar las empresas creando la Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A., la empresa cervecera más importante del Perú.

2000: SE ADQUIERE LA COMPAÑÍA CERVECERA DEL SUR DEL PERÚ S.A.

En el año 2000,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com