ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FENÓMENOS ECONÓMICOS


Enviado por   •  19 de Enero de 2015  •  Informes  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 2

ENÓMENOS ECONÓMICOS

El Desempleo.

Algunos organismos oficiales recogen estadísticas mensuales sobre el desempleo, el empleo y la población activa mediante una encuesta a la población. Las personas que tienen empleo se clasifican en la categoría de ocupados, las que no tienen trabajo pero están buscado uno se dice que están desempleadas, las que no tienen empleo y no están buscando se consideran inactivas.

· Efectos del desempleo.

La presencia de un elevado desempleo es un problema tanto económico como social. El desempleo es un problema económico porque representa un despilfarro de valiosos recursos (el trabajador es un recurso que al estar desempleado, se está desperdiciando lo que él pudiera producir).

Es un grave problema social porque causa enormes sufrimientos, ya que los trabajadores desempleados luchan con menos dinero (renta menor). Durante los períodos de elevado desempleo, las dificultades económicas también afectan a sus emociones y a su vida familiar.

o Efectos Económicos.

Cuando aumenta la taza de desempleo, la economía arroja todos los bienes y servicios que podrían haber producido los trabajadores desempleados. Durante las recesiones, es como si se arrojaran al océano grandes cantidades de automóviles, viviendas, ropa y demás mercancías que “podrían haber sido” producidas.

Las pérdidas económicas registradas en los períodos de elevado desempleo son los mayores despilfarros documentados que se dan en una economía moderna.

o Efectos Sociales.

Ninguna cifra monetaria refleja satisfactoriamente la carga humana y psicológica de los largos períodos de persistente desempleo involuntario. La tragedia personal del desempleo ha quedado demostrada una y otra vez.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com