ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRATEGIA DE HONDA


Enviado por   •  10 de Enero de 2019  •  Apuntes  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  5 Visitas

Página 1 de 2

ESTRATEGIA DE HONDA

La estrategia fue descubierta por azar, los directivos querían ganar reputación con las motos de alto cilindraje, pero estas motos no fueron construidas para las distancias y velocidades  que se usaron, y empezaron a tener problemas en fugas de aceite y con los embragues. Por tanto tuvieron que llevarlas a corregir estos errores.

Por tanto la idea por la que apostaban,  estaba temporalmente parada, hasta nuevo aviso.

Sin embrago, en este tiempo, el destino llamo a sus puertas, y un comprador de Sears vio como los directivos se desplazaban en motos  Supercub 50. En ningún momento pensaban en desarrollar este tipo de motos, (pues pensaban en unas de mayor cilindrada, aunque ahora mismo les estaban dando problemas como comentamos anteriormente), pero finalmente optaron en probar.

Estas motos empezaron a venderse, no en concesionarios como ellos pensaban, sino en tiendas de artículos deportivos y tampoco las compraban “personas con chaqueta de cuero” sino “gente normal”. Las campañas publicitarias ivan dirigidas a todos los consumidores.

También fue el azar quien puse en el camino aun estudiante de publicidad quien creó la campaña “En una Honda se conoce a la gente más agradable”, que tras varias divisiones de opiniones se opto por ella y resultó muy exitosa.

Lo que podemos destacar de la estrategia de Honda, es que la suerte tuvo mucho que ver, y sobre todo las habilidades de adaptación, de cambiar sus estrategias a pesar de sus estudios (motos con mayor cilindrada, enfocada a otro publico), conocimientos, de sus creencias..

Muchas empresas a las que se les han aparecido otros caminos y estrategias, por mantenerse en lo que creen, están perdiendo grandes oportunidades. Pero  Honda, cambio su visión, aceptó que su plan trazado no correspondía a lo que el consumidor deseaba y adoptó las nuevas propuestas.

Por tanto, los directivos no encontraron la estrategia exitosa, sino fue esta la que los encontró a ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (28.6 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com