ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRATEGIAS DE PROMOCIÓN


Enviado por   •  23 de Marzo de 2020  •  Tareas  •  1.893 Palabras (8 Páginas)  •  9 Visitas

Página 1 de 8

 “Taller de estrategias de promoción (información) y precio (valor)”

Elaborado por:

Paula Andrea Garzón Martínez

Jhon Eliseo Méndez Ferreira

 

 

 

 

 Presentado a:

 Sergio Humberto Sánchez Rojas. 

Fundamentos de Mercadeo - Grupo 043

 

 

Fundación Universitaria del Área Andina

Faculta de Ciencias Administrativas, Económicas y Financieras.

BOGOTÁ

Noviembre, 2019

 

 Tabla de Contenido

 

Introducción………………………………………………………………………………3

Desarrollo ………………………………………………………………………………...4

Conclusiones ……………………………………………………………………………10

Referencias ………………………………………………………………...……………11

 

 

 

 

 

 

Introducción

Las nuevas tendencias que lleva a la promoción de productos y servicios, siendo fundamental dentro de las estrategias de las empresas. Los productos y servicios se fabrican o crean con la intencionalidad de obtener beneficios, satisfacer las necesidades de los consumidores y dar respuestas positivas al mercado. Constituyendo la base de promoción y concepto de marketing.  

La creación y promoción de productos nuevos para las empresas son un reto que en ocasiones se puede convertir en un riesgo, teniendo en cuenta que los ciclos de vida de los productos por la tecnología y evaluación de los mercados son de periodos más cortos, por los cambios en la demanda y el aumento de la competencia.

Los productos se destacan por sus características físicas e intangibles que satisfacen las necesidades de los consumidores, dando respuesta a la idea de la utilidad que se espera, tendencia que está marcada por el marketing de percepciones, que llevan a los consumidores a elegir un producto por sus valores emocionales o externos que por la propia utilidad.

Las características de los productos resaltan la importancia del influjo sobre la política de marketing, lo que lleva a evaluar de maneras sistemática las diferentes posibilidades del mercado, determinando el contenido de las diferentes estrategias de los productos y servicios de la empresa y su competencia, seleccionando y analizando sus características principales, los costos para su comercialización, todo esto coordinado con la seguridad y estrategias de marketing que considere la empresa.

Desarrollo

1. Nombre del producto, marca y características intrínsecas y extrínsecas de la solución. 

Nombre del producto: Yogurt Original

Marca: Alpina productos alimenticios S.A. - Alpina Colombia S.A.

Características intrínsecas:

Yogurt hecho con una leche de muy alta calidad.

Yogurt fermentado de la leche por cultivos lácticos.

La presencia de químicos es muy baja.

Tiene gran variedad de sabores.

Es un yogurt cremoso que contiene trozos de fruta.

Aporta calcio para el fortalecimiento de los huesos y dientes.

Aporta proteína que ayuda al sistema muscular.

Contiene probióticos que sube las defensas.

Tiene enzima lactasa que permite tener una mejor digestión.

Características extrínsecas:

Vaso de plástico, con etiqueta donde predomina el color azul oscuro y blanco, con la imagen de la fruta que da el sabor.

Al observar el vaso se identifica el sabor del yogurt.

Su presentación es de 200 gr.

Su costo es de $ 2.450

Marca con reconocimiento de calidad

2. Describir a quien va dirigido (público objetivo).

Los consumidores del yogurt original son:

  • Niños
  • Mujeres
  • Hombres
  • Ejecutivos
  • Amas de casa
  • Estudiantes
  • Deportistas
  • Población con intolerancia a la lactosa, con restricción de grasas y calorías.

El objetivo es garantizar un producto de calidad, identificando las necesidades personales de los clientes, teniendo en cuenta la presentación del producto, el costo, la calidad, la variedad y el sabor, convirtiéndose en un consumo frecuente, debido a que es un alimento de alto valor nutricional, que aporta a la vida saludable de los consumidores con gran aporte de calcio y nutrientes.

3. Describen según el ciclo de vida del producto, en qué fase va, justifique su respuesta

 ciclo de vida del producto:

Introducción:  El yogurt Alpina original, es un producto que ya fue introducido en el mercado, lo que permite que sus ventas se mantengan en buen nivel, por su calidad y aceptación y la excelente disponibilidad del producto en los diferentes puntos de atención.

Crecimiento: El yogurt alpina original, tiene excelente aceptación en el mercado lo que permitió que las ventas aumentaron favorablemente, aunque cuando se dio este proceso la distribución y posicionamiento fue complejo, sin embargo la extensión geográfica del producto se dio al notar el interés de los compradores, llevando a que más personas consumieran el yogurt, siendo también promocionado por diferentes medios de comunicación, y su aceptación se debe al excelente sabor casero y lo fácil de la distribución por los diferentes puntos de atención .

Madurez: El yogurt Alpina Original, se encuentra en esta fase de madurez, debido a que es un producto ya establecido en el mercado, por su calidad y fácil distribución, lo que ha llevado a su nivel máximo de venta, generando rentabilidad, y generando que la empresa Alpina implemente nuevas técnicas de marketing.

Declive (ventas): En este momento por cambios tecnológicos, competencia y la pérdida de interés de los clientes, ha generado que el yogurt Alpina original, tenga competencia en el mercado con otras marcas que también ofrecen calidad a bajos costos, por ende, la venta del producto tiende a decaer, lo que conlleva a la implementación de nuevas estrategias de promoción del producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.1 Kb)   pdf (121 Kb)   docx (14.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com