ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTUDIO DE FACTIBILIDAD CONTABLE Y ECONÓMICA PARA LA CREACIÓN DE UNA PISTA DE PATINAJE SOBRE HIELO EN MILAGRO


Enviado por   •  5 de Enero de 2018  •  Monografías  •  1.370 Palabras (6 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

UNIVERSIDAD ESTATAL DE MILAGRO

SISTEMA NACIONAL DE NIVELACIÓN Y ADMISIÓN

(SNNA)

        

        

TEMA: 

ESTUDIO DE FACTIBILIDAD CONTABLE Y ECONÓMICA PARA LA CREACIÓN DE UNA PISTA DE PATINAJE SOBRE HIELO EN MILAGRO

 

PROYECTO INTEGRADOR 

AUTORES:

REYES CORONADO

ANABEL LISBETH

RIVERA GONZALEZ

MILTON JOEL

SALAS ALVARRASIN

JESSICA MADAY

VALAREZO ROBALINO

ISABEL ALEXANDRA

VILLAPRADO BAJAÑA

SHIRLEY PETITA

YUPANQUI FRANCO

GENESIS LISBETH

AREA:

EDUCACION COMERCIAL Y ADMINISTRACION

TUTORA:

EC. ANA MARIA SANCHEZ VILLACRÉS MSC.

PERÍODO:   MAYO  2016 - OCTUBRE 2016

                

MILAGRO – ECUADOR

CAPITULO  I

EL PROBLEMA

  1. Planteamiento del Problema

Hoy en día en el Cantón Milagro no existen centros recreativos que permitan a la población gozar de momentos agradables, ya sea entre amigos o incluso con toda la familia, por el contrario, son pocas las opciones que ofrece. La propuesta de este proyecto surge con la finalidad de otorgar a la comunidad una opción diferente que le permita conocer y practicar un deporte novedoso.

En la actualidad la mayoría de centros de entretenimiento solo se enfocan en determinados grupos, es decir, algunos permiten el ingreso de adultos y otros de niños, lo cual genera mucha insatisfacción por parte de la población; esto provoca que las personas viajen a otros centros del país generando disminución en las ganancias y en la atracción por el Cantón.

En el Cantón existen establecimientos muy comunes, los mismos que se pueden encontrar en cualquier lugar del país, por lo tanto, esto ocasiona que Milagro pase desapercibido y que poblaciones cercanas no sientan interés, lo cual influye en la disminución del turismo. Además, hasta los propios milagreños buscan divertirse y distraerse en otros lugares.

La falta de información sobre el patinaje provoca que las personas sientan desinterés por este deporte, debido a que no conocen cómo y por qué se lo practica ni los beneficios que produce, generando también que los mismos pasen por alto su existencia sin darle importancia alguna. Este pequeño inconveniente es justificable pues es un deporte poco común en Ecuador.

Los futuros turistas nacionales e internacionales podrían tener inconvenientes para llegar al lugar de la pista de patinaje debido a que Milagro no sobresale a nivel nacional, pues no posee algún atractivo que lo destaque, esto genera que muchas personas no sepan de su existencia y podría provocar que dichos turistas al no tener conocimiento puedan extraviarse.

La comunidad milagreña desconoce dónde conseguir el equipo necesario y carece de conocimiento para su correcta utilización, esto podría ocasionar que sus pobladores sufran cualquier tipo de lesiones puesto que no tomarían ninguna medida de seguridad; también, podrían ser víctimas de estafa al intentar adquirir dicho equipo.

Si los problemas mencionados anteriormente se mantienen, provocarían grandes inconvenientes, no solo dificultarían la práctica de este deporte sino que reducirían las ganancias de la pista de patinaje provocando así el fracaso del proyecto propuesto, además no se daría un aporte en cuanto al turismo lo que significaría que dicho Cantón no progrese ni se destaque a nivel nacional.

La solución a los diversos problemas planteados sería ofrecer un servicio adicional, el mismo que consiste en brindar clases sobre cómo patinar en el  hielo a través de la enseñanza de profesionales capacitados; también, se alquilaría el equipo necesario para que las personas puedan ejecutar este deporte adecuadamente y se realizaría la publicidad adecuada, la misma que proporcione información relevante acerca del servicio a ofrecerse y su ubicación.  

1.2  Formulación del Problema

¿Cómo influye el estudio de factibilidad contable y económica para la creación de una pista de patinaje sobre hielo en Milagro?

1.3. Objetivos

1.3.1. Objetivo General

Diseñar una pista de patinaje sobre hielo mediante un previo estudio de factibilidad contable y económica para aumentar el turismo en la zona y ofrecer un centro de distracción innovador que deje de lado el tradicionalismo llenando las expectativas de la comunidad.

1.3.2. Objetivos Específicos  

  • Ofrecer a la comunidad un deporte nunca antes visto en la zona, para que puedan conocerlo y experimentarlo generándoles nuevas experiencias de vida.

  • Impartir clases de patinaje sobre hielo a personas de todas las edades a través de la enseñanza de profesionales, para facilitarles la práctica de este deporte y evitarles futuras lesiones y así llegar a ser sede de campeonatos y concursos internacionales, de esta manera aumentar la demanda de clientes que puedan generar mayores ingresos.
  • Generar fuentes de trabajo para aportar en la disminución de la tasa de desempleo en la comunidad y de esta manera contribuir en el progreso del cantón.

1.4  Justificación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)   pdf (147.9 Kb)   docx (50.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com