ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVIDENCIA DE CONTABILIDAD Problema de tu área profesional ¿Cómo lo soluciono?


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  1.469 Palabras (6 Páginas)  •  2.308 Visitas

Página 1 de 6

Nombre:

Maria Fernanda Rodríguez Nolasco

Andrea Sanchez Ortiz

Matrícula:

2827606

280796

Nombre del curso: 

Proyectos de Ingeniería

Nombre del profesor:

Manuel Cirilo Alanís

Módulo 1: Propuesta de valor

Actividad 2: Problema de tu área profesional ¿Cómo lo soluciono?

Fecha:  13 de agosto del 2017

Bibliografía: Bryan Salazar lopez. (2016). Problematica en ingenieria. ., de ingenieros industriales online Sitio web: https://www.ingenieriaindustrialonline.com/herramientas-para-el-ingeniero-industrial/investigaci%C3%B3n-de-operaciones/problema-del-transporte-o-distribuci%C3%B3n/

Victor Bouzas. (2016). El impacto del transporte público en el medio ambiente. ., de TYS magazine Sitio web: http://www.tysmagazine.com/impacto-del-transporte-publico-medio-ambiente/

Objetivo:

Desarrollar el planteamiento de un proyecto para solucionar un problema de tu área profesional, que involucre el uso de combustibles en el transporte urbano de tu comunidad.

Procedimiento:

  1. Selecciona una problemática relacionada con tu área profesional y el uso de combustibles en el transporte urbano de tu comunidad.
  2. Genera un diagrama CPC que muestre las causas y efectos (consecuencias) de dicha problemática.
  3. Con base en lo anterior, elabora una propuesta (proyecto) para solucionar dicha problemática de tu área profesional, que incluya:
  1. Objetivos:
  1. ¿De qué se trata el proyecto?
  2. ¿Cómo lo llevarás a cabo?
  3. ¿Para que servirá?
  1. Delimitación del proyecto en términos de:
  1. Ámbito
  2. Tiempo
  3. Lugar
  4. Grupo humano

.

Resultados:

1.-   La problemática de la ingeniería actual

El problema del transporte o distribución es un problema de redes especial en programación lineal que se funda en la necesidad de llevar unidades de un punto específico llamado Fuente u Origen  hacia otro punto específico llamado Destino. Los principales objetivos de un modelo de transporte son la satisfacción de todos los requerimientos establecidos por los destinos y claro está la minimización de los costos relacionados con el plan determinado por las rutas escogidas.

El contexto en el que se aplica el modelo de transporte es amplio y puede generar soluciones atinentes al área de operaciones, inventario y asignación de elementos.

El procedimiento de resolución de un modelo de transporte se puede llevar a cabo mediante programación lineal común, sin embargo su estructura permite la creación de múltiples alternativas de solución tales como la estructura de asignación o los métodos heurísticos más populares como VogelEsquina Noroeste o Mínimos Costos.

El impacto del transporte público en el medio ambiente

La movilidad, ya sea en transporte público o privado, dentro de los núcleos urbanos está adquiriendo un protagonismo creciente. El mundo cada vez se hace más urbano y se desplaza cada vez más, tanto interior como exteriormente. Actualmente más del 50% de la población mundial viven en ciudades. Mientras en la UE el 80% de los ciudadanos vive en zonas urbanas, en España lo hace el 70%.

Esta presión demográfica provoca una gran intensidad y frecuencia de desplazamientos en las tramas urbanas que agrava los efectos en su entorno, tanto positivos como negativos. Para darnos cuenta de la problemática en los núcleos urbanos, es que solo suponen el 1% del territorio, y consumen más del 75% de la energía y producen el 80% de las emisiones de gases de efecto invernadero. Además, hay que añadirle que son los grandes subsistemas económicos donde se concentra la producción y el consumo (el 85 % del PIB de la UE se genera en sus ciudades). Concretando el verdadero problema de los impactos del transporte es que se generan en un ámbito muy reducido, donde se concentra la población y la economía de la mayor parte de los países.

2.-

[pic 2][pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7][pic 8]

[pic 9][pic 10]

[pic 11][pic 12][pic 13]

[pic 14]

3.- Objetivos

Este proyecto trata de mejorar los traslados de los productos dentro en una empresa en el ámbito de la industria ya que muchas de las veces la mercancía no llega a su destino por una mala planeación, mejorares el transporte de todos los productos para que así lleguen a tiempo y ver una manera de no contaminar tanto al medio ambiente.

El proyecto lo llevaremos a cabo mediante una buena organización primero que nada, viendo exactamente los problemas que surgen a la hora de transportarlos para así mejorar el transporte y que su llegada sea eficaz y veloz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (200.6 Kb)   docx (973.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com