ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo de propuesta de auditoría


Enviado por   •  10 de Febrero de 2019  •  Informes  •  948 Palabras (4 Páginas)  •  1.752 Visitas

Página 1 de 4

6 de julio de 2016

Licenciado

Augusto Rodríguez

Gerente Financiero

Comercial Elite, S.A.

Ciudad

Estimado Licenciado Rodríguez:

Agradecemos su solicitud para presentar a su estimable consideración nuestra propuesta de servicios de auditoría para los estados financieros de Comercial Elite, S. A. al 31 de diciembre de 2016.

Debido a que hemos sido sus auditores recurrentes, estamos en mejor posición para asumir esta responsabilidad ante Ustedes y otros usuarios de los estados financieros, ya que conocemos de cerca sus operaciones, su filosofía, los estilos gerenciales que se utilizan  y la cultura en general.

El propósito de esta auditoría externa es obtener estados financieros auditados para presentarlos a la Asamblea General de Accionistas y también obtener recomendaciones importantes de mejoramiento en la parte financiera y de controles internos.

Es necesario aclarar que los estados financieros sobre los que dictaminaremos están preparados de conformidad con principios de contabilidad generalmente aceptados en Guatemala, los cuales difieren normalmente de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF s), y a veces de los utilizados para la presentación de la declaración del impuesto sobre la renta, por lo que los mismos no se utilizarán para ese propósito.

  1. QUIÉNES SOMOS

Como es de su conocimiento, en Guatemala somos corresponsales de AU&A Internacional, bajo la denominación de AU&A Associates Guatemala (www.auaguatemala.com).

  1. RESPONSABILIDADES DE NUESTRO TRABAJO

Nuestra responsabilidad, es la realización de una auditoría de los estados financieros de Comercial Elite, S. A. al 31 de diciembre de 2016, de conformidad con Normas Internacionales de Auditoría, las cuales requieren que planeemos y ejecutemos la misma para obtener una seguridad razonable (no absoluta) de que los mismos se encuentran libres de errores u omisiones sustanciales o importantes.

La auditoría es un examen sobre una base selectiva, de la evidencia que respalda los saldos y las divulgaciones contenidas en los estados financieros, una evaluación de los principios y prácticas contables generalmente aceptadas y de las estimaciones significativas realizadas por la Administración, y una evaluación de la presentación general de los estados financieros de conformidad con principios de contabilidad generalmente aceptados en Guatemala.

Consideraremos los procedimientos relacionados con el control interno, únicamente para el propósito de determinar la naturaleza, oportunidad y alcance de los procedimientos de auditoría necesarios para expresar una opinión sobre dichos estados financieros, más no para dictaminar sobre el control interno como tal.

  1. PROCEDIMIENTOS A REALIZAR

Tomando en cuenta que la auditoría se llevará a cabo principalmente para emitir una opinión sobre la razonabilidad de los estados financieros, considerando el tipo de compañía, a continuación describimos los procedimientos de auditoría más importantes que estimamos efectuar:

  1. Revisión de conciliaciones bancarias y partidas en conciliación no ajustadas.
  2. Evaluar lo adecuado de los controles en la recepción y entrega de efectivo.
  3. Existencia de pasivos no registrados.
  4. Verificación de cualquier movimiento contable (ó no contable) que incida de alguna manera en los resultados y en el uso eficiente de los recursos de la empresa.
  5. Revisión de documentación que respalda los saldos iniciales y adiciones de activos fijos y cálculo de depreciaciones.
  6. Revisión de integraciones contables.
  7. Lectura de los libros de actas.
  8. Revisión formal de los libros fiscales de contabilidad.
  9. Revisión formal del cumplimiento fiscal, solamente para propósitos de satisfacernos de lo razonable de los impuestos, más no para opinar sobre dichos estados financieros.
  10. Confirmación externa de saldos por cobrar y pagar de la compañía, bancos, abogados y otros.
  11. Otros procedimientos necesarios, según las circunstancias.

Es muy bueno mencionar que los honorarios de auditoría de que se trata al final de esta propuesta NO DEPENDEN DEL RESULTADO DE LA MISMA, ya que debemos incluir lo que a nuestro juicio sea importante para propósitos de divulgación en el dictamen, así como en las  notas a los estados financieros, las cuales son responsabilidad de la Administración.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (176.7 Kb)   docx (32.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com