ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

. El Concepto De La Empresa Y El Comerciante.


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  1.464 Visitas

Página 1 de 2

Objetivo.

El objetivo de esta actividad es poner en práctica lo ya aprendido durante los temas anteriores, investigar sobre ciertos puntos importantes y aplicar nuestro punto de vista en los distintos casos presentados.

Procedimiento.

1. Lee cuidadosamente las siguientes preguntas, contesta cada una y fundamenta tu respuesta conforme a lo establecido por la ley.

Consulta el Código Civil para el D.F. en la siguiente página

http://www.aldf.gob.mx/archivo-2e8d72b55b5b732a3535a7b8152304f8.pdf

a. Guillermo se hace cargo de los negocios de Raúl, obrando conforme a los intereses de este último, sin tener mandato, ni estar obligado a ello. ¿Qué figura jurídica se está dando? ¿Qué sucedería si estuviera actuando contra la voluntad del dueño?

b. Luis, Laura y Rocío compraron un terreno en tres millones de pesos, la obligación es mancomunada. Luis no tiene para pagar y quiere que Laura pague su parte. ¿Qué procede en este caso?

c. Antonio, Isabel y Carlos compraron un terreno en cinco millones de pesos, la obligación es solidaria. Carlos no tiene para pagar y quiere que Antonio pague su parte. ¿Qué procede en este caso?

2. Realiza la lectura de la página http://www.bibliojuridica.org/libros/3/1190/5.pdf y menciona las ideas principales.

Envía la actividad a tu tutor, en formato de reporte.

Resultados.

Para el primer caso, Guillermo es empleado, ya que el se hace cargo de los negocios, es por así decirlo un administrador ya que no tiene mandato, asi mismo se señala, no está obligado a hacerlo tampoco, porque no se realizo un contrato para esto, pero en si es su empleo, si el llegara a ponerse en contra, podría hacer descalfos importantes o daños judiciales contra la persona que es dueña de los negocios, pero no puedo demandarlo ya que todo apunta a no hacer un contrato que establezca las actividades que realiza.

El segundo caso nos dice, tres personas compraron un terreno en 3 millones de pesos, esto se hizo mediante crédito y por bien mancomunado, esto quiere decir que entre las tres personas se debe de pagar, para esto una de las personas no tiene dinero y le pide a otra hacer el pago, lo que procede es darse de baja en el contrato, esto quiere decir que estaría fuera del plan y ya no seria dueño de dicho terreno, aunque existen mas opciones como pedir prestamos, o hacer una clausula en el contrato que diga que tiene cierto tiempo para pagarle a la tercera persona y asi puede recuperar su parte del bien.

El tercer caso es igual que el anterior solo que es un bien solidiario, esto quiere decir que se les da un apoyo especial con prorrogas de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com