ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El mejor día de mi vida y el peor día de mi vida


Enviado por   •  11 de Julio de 2018  •  Síntesis  •  889 Palabras (4 Páginas)  •  21 Visitas

Página 1 de 4

Mi nombre es Mauricio Sánchez y esta es la descripción del mejor día de mi vida

Aunque la noticia del embarazo de mi esposa nos cayó como agua helada, pues apenas llevábamos 2 meses de conocernos y habíamos planificado no tener bebés hasta estar estables económicamente y como pareja, nos dio alegría pensar en tener un bebé. Así iniciamos el proceso y los chequeos regulares con el doctor, los cuales fueron totalmente normales hasta que cumplió los 9 meses, incluso esperábamos un parto normal que es así como lo queríamos.

La última semana el doctor que nos hacia los chequeos se fue de vacaciones. Entonces buscamos otro lugar como segunda opción, así que el lunes mi suegra la llevó a una maternidad donde nos dijeron que era buena así que decidimos dar a luz ahí, aunque para ese lunes ya regresaba el doctor, pues así nos ahorraríamos los $ 550.00 del parto que nos cobraba el doctor o si era cesárea, que así fue, nos costaba $ 1,500.00

Ya en la maternidad le hacen un monitoreo y se dan cuenta que los latidos del corazón del bebé están muy débiles como para nacer (por eso no tenía ni contracciones) que no tendría fuerzas para hacerlo y que la placenta estaba calcificada y ya no quedaba líquido amniótico y sumado a eso, mi gorda tenía la pelvis estrecha y presión alta... así que el bebé tenía lo que se llama sufrimiento fetal.

Para colmo, debido a que esa maternidad es nueva, aún no tenían quirófano por lo que no podían hacerle la cesárea allí, así q me llama mi suegro y me dice que busque al doctor que siempre nos chequeaba. Como ya sabía que ese día ya habría vuelto les dije que vayan directamente a la clínica, para entonces yo no sabía nada, sólo que debían hacerle una cesárea.

Salí del trabajo a las 5:15 pm (para colmo me programaron una reunión que duro 1 hora 15 min más), desesperado llamé a mi gorda y me contó lo que pasaba, casi me pongo a llorar de la preocupación y más cuando me dice que mi hijo estaba sufriendo.

Mi mujer ya estaba lista con el suero para ser operada. Estaba ansioso de entrar con ella, media hora después ya escuché el llanto de mi bebé.

Mi primer encuentro con él fue especial, parecía que reconocía mi voz, estaba bien tranquilo, no lloraba, era precioso y cada día sigue viéndose más hermoso….

Ahora estando en casa he podido disfrutar de la sensación única que produce tener a tu hijo en brazos y sentirle. Ha pasado un año y estamos ultra que felices, así, mi hijo, Fernando ha llegado para complementar mi vida que, junto con mi pareja, con quien ya cumplimos 3 años juntos, han sido el regalo que Dios me ha dado para alegrar mi vida.

Y el peor día de mi vida fue este…

El martes 22 de marzo recibí una llamada de mi mamá a las 4:00 de la mañana.  Mi abuelita estaba en el hospital, muy grave.  Alrededor de las 4:30 a.m., había fallecido.

Esta es la primera vez en mi vida que enfrento la muerte de una persona muy cercana. Si bien en el pasado un par de amigos habían muerto, en este caso se trata de la única abuelita que conocí y de la persona que, junto con mi mamá, se encargó de mi crianza. A ella le debo, sin duda, la mayor parte de lo que soy hoy. A su dedicación, su afecto y su imparable espíritu, que le permitió transformar las vidas de sus hijas contra viento y marea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (47.4 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com