ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“La evolución de la pelota”


Enviado por   •  17 de Junio de 2015  •  883 Palabras (4 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 4

“La evolución

de la pelota”

Integrantes: Tomás Baltazar Meza Navarro

Profesor (a): Xiomara Guzmán

Asignatura: Tecnología

Fecha: 15/04/2015

Pelota:

Una pelota es una bola utilizada en deportes de pelota y otros juegos. Las pelotas normalmente son esféricas, pero pueden poseer formas diferentes, como las pelotas de rugby o las de fútbol americano. Las hay elásticas y livianas, como las de fútbol y rugby, que se inflan con aire. Otras son rígidas y pesadas, como las de golf y hockey sobre hierba. A la pelota de tamaño considerable se le llama balón.

En la mayoría de los juegos en que se emplean pelotas, el objetivo del juego consiste en manipular la pelota con partes del cuerpo o con alguna herramienta, e introducirla en un área de meta, que varía según cada juego.

Historia

La pelota de cuero la inventaron los chinos en el siglo IV a. C. Los chinos rellenaban estas pelotas con cuerdas. Esto surgió cuando uno de los cinco grandes gobernantes de China en la antigüedad, Fu-Hi, apasionado inventor, apelmazó varias raíces duras hasta formar una masa esférica a la que recubrió con pedazos de cuero crudo: acababa de inventar la pelota. Lo primero que se hizo con ella fue sencillamente jugar a pasarla de mano en mano. No la utilizaron en campeonatos. Las culturas mesoamericanas fueron

Las primeras en usar las pelotas que rebotan, pues ellos inventaron las pelotas de caucho y látex.

En la antigüedad, en Egipto, Grecia, Roma, China, Japón y Mesoamérica se jugaban juegos de pelota.

Aerodinámica

Los factores físicos existentes influyen el movimiento de la pelota, y al modo y aplicación de las fuerzas para obtener su desplazamiento. Entre éstos se encuentran, mas no se limitan a: la forma, aire, volumen, presión, temperatura, material y textura, etc.

El material con que una pelota es construida, tanto exterior como interiormente, también afecta el peso, alcance y rebote de ésta; esto es evidente en la manufactura de pelotas de golf, ya que su peso es equivalente.

La textura externa es un factor determinante a los resultados del movimiento; por ejemplo, las costuras de la pelota usada en los lanzamientos del béisbol

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com