ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Emprendimiento e innovación “Sleepow”


Enviado por   •  11 de Julio de 2019  •  Tareas  •  2.110 Palabras (9 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 9

P.T.B ENFERMERIA

Módulo: Emprendimiento e innovación

Alumno: Erik Josafat Martínez Morales

Docente: Pérez Reyes Huciel  

2° semestre                Grupo: 210

Matricula: 180800435-0

Periodo 2.18.19

Contenido

Introducción        3

Misión        5

Visión        5

Objetivo        6

Justificación        7

Recursos        9

Materiales        9

Materiales humanos o sociales        11

Descripción        13

Análisis FODA        14

Introducción

¿Eres de los que te despiertas con pocas ganas? Seguro que tu respuesta es sí y no es raro… ¡Se está tan a gusto en la cama! Levantarnos es un duro trabajo que realizamos cada día. Por eso genera un sentimiento de malestar y mal humor pasajeros, que suelen durar varios minutos hasta que conectamos con el mundo que nos rodea. Sin embargo, hay personas, a las que les cuesta mucho más recobrarse, el lapso se prolonga y pueden pasar horas con esta sensación. El sueño es una parte integral de la vida cotidiana, una necesidad biológica que permite restablecer las funciones físicas y psicológicas esenciales para un pleno rendimiento.

El sueño ha sido y sigue siendo uno de los enigmas de la investigación científica, y aun hoy, tenemos grandes dudas sobre él. De ser considerado un fenómeno pasivo en el que parecía no ocurrir aparentemente nada, se ha pasado a considerar, a partir de la aparición de técnicas de medición de la actividad eléctrica cerebral, un estado de conciencia dinámico en que podemos llegar a tener una actividad cerebral tan activa como en la vigilia y en el que ocurren grandes modificaciones del funcionamiento del organismo; los cuales pudieran ser cambios en la presión arterial, la frecuencia cardiaca y respiratoria, la temperatura corporal, la secreción hormonal, entre otros.


Justificación

¿Qué se va hacer?

Nosotros tenemos la intención de hacer un proyecto que busque solucionar una problemática en la sociedad, por lo cual nos hemos dado a la tarea de diseñar y crear un apoyo para las personas con discapacidad auditiva así como para aquellas que sufren insomnio.

¿Por qué se va hacer?

Por lo tanto, este proyecto nace para querer dar respuesta o solución a una de las tantas situaciones por las cuales tienen que pasar las personas con este tipo de discapacidad, la cual es el poder despertar a una hora en particular sin necesidad de que otra persona le ayude o tengan dependencia de alguien para poder hacerlo, así como para las que tienen un problema relacionado con la conciliación del sueño, o el no poder dormir de manera más fácil y rápida.

¿Para qué se va hacer?

El punto es que necesitan ayuda para despertarse temprano o simplemente para dejar de dormir, o ya sea en el caso de personas con insomnio lo contrario, ya que debido a su condición pueden perder la noción del tiempo y no darse cuenta si ya amaneció o aún es de noche, sino que solo se dejan llevar por el cansancio que acumulan en su cuerpo durante el día y no tienen alguna forma de saber si ya es hora de levantarse, por lo cual solo influye en ellos su agotamiento o cansancio y hasta que por fin ha desaparecido es cuando su cuerpo reacciona y despiertan, pero al darse cuenta ya pudo haber transcurrido demasiado tiempo y ya se les ha hecho tarde para ir al trabajo, o ya no tienen tanto tiempo para realizar sus actividades diarias, y sin querer se les ha ido el día, el tiempo y todo por no poderse despertar temprano y no darse cuenta de lo tarde que era.


Objetivo

  • Diseñar un despertador integrado a la almohada que ayude a las personas con discapacidad auditiva a despertar de una manera fácil, rápida y cómoda de manera independiente sin requerir ayuda de nadie, y ayudar de igual forma a aquellas personas con problemas de insomnio a que concilien el sueño sin dificultad por medio de la relajación.
  • Crear un dispositivo que sea exitoso e innovador así como de gran utilidad para la población.
  • Hacer un producto que esté al alcance de todo público y mejore la calidad de vida.

 

  • Lograr lanzar un producto para ayudar a las personas que tienen problemas del sueño como insomnio y dificultad para despertarse manteniendo la salud y la seguridad al usar este producto

Misión

Somos una compañía pequeña que tiene un proyecto en mente y queremos compartir la idea con todo México, además de poseer un personal especializado en comunicación y negocios, aumentando así sus posibilidades de que nuestra propuesta sea un éxito, buscamos dar mejores oportunidades a cualquier persona que quiera desarrollar un estilo de vida más eficiente y productivo, ofreciendo diferentes soluciones a las barreras personales, ya que según estudios e investigaciones 7 de cada 10 personas que trabajan llegan antes a sus reuniones laborales gracias a los avances tecnológicos, con nuestro producto "Sleepow" esas cifras pueden cambiar a un 10 de cada 10 ya que ofrecemos un despertar alegre cómodo y sin molestias, para el 80% de los profesionistas mexicanos la puntualidad es muy importante como una de las cualidades básicas en el trabajo, de acuerdo con la última encuesta realizada por OCCMundial, la bolsa de trabajo en línea líder en México.

Visión

La imagen que deseamos de nuestro producto es que pueda llegar a ser reconocido por lo menos a nivel nacional, para así ir poco a poco escalando y llegar a ser una marca mundial  “Sleepow” busca dar una mejor calidad de vida para cualquier usuario que precise de una disciplina del sueño para así mejorar la efectividad y productividad de la vida del usuario

Después de lograr dicho objetivo trabajaremos en diferentes proyectos pero enfocados en la misma rama auditiva, contratando a otorrinolaringólogos reconocidos para así ayudarnos al desarrollo de estos dispositivos, asegurando la salud y que el producto no es nocivo para la salud, de esta manera podremos desarrollar mejores productos y así ganar la confianza de nuestros clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)   pdf (245 Kb)   docx (531.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com