ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En qué tipo de costos se incurre en la no calidad

Trabajos : En qué tipo de costos se incurre en la no calidad. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.507.000+ documentos.

Enviado por   •  9 de Diciembre de 2012  •  Trabajos  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 2

En qué tipo de costos se incurre en la no calidad?

Se incurre en costo de no calidad cuando el producto producido es devuelto , bien sea por no-cumplimiento en los términos de la negociación, tales como tiempos de entrega, falsas promesas por parte de los vendedores, costos finales más elevados, entre otras razones.

También se generan costos de no calidad cuando toca volver a hacer el producto nuevamente ya sea porque no se cumplió con las especificaciones que exige el cliente, cuando hay que restituir y corregir fallas en la producción del producto.

¿Cuáles serían las consecuencias de la no calidad?

La no calidad genera como consecuencia los siguientes aspectos:

- Aumento de costos en la fabricación del producto,

-Dificulta el planeamiento y la programación de las actividades de producción del servicio

- Disminuye la productividad

- Reducción de la utilidad o beneficio esperado

-Perdida de la clientela

-Insatisfacción del cliente

-Insatisfacción empresarial por no hacer bien el trabajo desde el principio.

- Sobrecosto en los gastos de producción y envió del producto

- Aumento en los costo de prevención tendientes a prevenir fallas o problemas de producción

- Aumento de las perdidas internas al no producir un producto que cumpla con los requisitos de calidad esperados

- Se genera ineficiencia en los tiempos de producción, ya que toca volver a hacer el producto o corregir errores, se atrasan las entregas

- Generación de gastos por visitas a clientes insatisfechos

- puede verse involucrado el capital de la empresa. Y es así como la mala utilización de dichos recursos conllevara posteriormente a la quiebra de la empresa, y a un sin fin de familias que dependen directa o indirectamente de ella

¿La calidad es un costo, un gasto o una inversión?

Anteriormente se tenía el prejuicio que la implementación de los sistemas de gestión de la calidad le costaba demasiado a la empresa, pero en realidad le cuesta menos a la empresa si se piensa en el ahorro de todos aquellos procesos ineficientes y que posteriormente van a verse reflejados en el valor agregado que van a recibir nuestros clientes por los buenos desempeños. Por lo tanto los costos de la calidad representan una inversión para la empresa en función de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Generador de citas

(2012, 12). En qué tipo de costos se incurre en la no calidad. ClubEnsayos.com. Recuperado 12, 2012, de https://www.clubensayos.com/Negocios/En-qué-tipo-de-costos-se-incurre-en/479288.html

"En qué tipo de costos se incurre en la no calidad" ClubEnsayos.com. 12 2012. 2012. 12 2012 <https://www.clubensayos.com/Negocios/En-qué-tipo-de-costos-se-incurre-en/479288.html>.

"En qué tipo de costos se incurre en la no calidad." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 12 2012. Web. 12 2012. <https://www.clubensayos.com/Negocios/En-qué-tipo-de-costos-se-incurre-en/479288.html>.

"En qué tipo de costos se incurre en la no calidad." ClubEnsayos.com. 12, 2012. consultado el 12, 2012. https://www.clubensayos.com/Negocios/En-qué-tipo-de-costos-se-incurre-en/479288.html.