ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"Ensayo De La 1ra Unidad" Fijacion De Precios


Enviado por   •  13 de Febrero de 2012  •  568 Palabras (3 Páginas)  •  2.316 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD DE CIENCIAS Y ARTES DE CHIAPAS

SEDE REFORMA

LIC. COMERCIALIZACION

CATEDRATICA

LIC. MATILDE CANO MOGUEL

ASIGNATURA

FIJACION DE PRECIO

PRESENTAN

MAZARIEGOS DE LA CRUZ ERNESTO ALONSO

SANTIAGO MARQUEZ MARGARITA

UNIDAD I

FIJACION DE PRECIOS

1.1. IMPORTANCIA DE LA FIJACION DE PRECIOS

La fijación de precios es también conocida como Pricing, ya que es el instrumento con mayor poder para influir en los resultados de la empresa y en las decisiones de consumo de la misma.

El precio es importante por los siguientes puntos:

• Influye de forma directa sobre le volumen de ventas, ya que si un producto es sensible al precio un pequeño incremento de éste va a provocar un descenso de las ventas.

• Es un factor de rentabilidad.

• Sirve como factor de diferenciación del producto frente al de nuestros competidores, ya que los consumidores suelen utilizar el precio como primer factor de comparación entre los productos.

• Influye en la forma en el que el comprador ve nuestro producto. Si no existen otros puntos de referencia, la imagen de calidad que el comprador percibe del producto está poderosamente inducida por el precio

DEFINICION DE PRECIOS

El precio es el elemento de la mezcla de marketing que produce ingresos; los otros producen costos. El precio también es unos de los elementos más flexibles: se puede modificar rápidamente, a diferencia de las características de los productos y los compromisos con el canal.

1.2. PROGRAMA ESTRATEGICO DE PRECIO

El plan estratégico es un documento en el que los responsables de una organización (empresarial, institucional, no gubernamental, deportiva,) reflejan cual será la estrategia a seguir por su compañía en el medio plazo.

Un plan estratégico es cuantitativo, manifiesto y temporal. Es cuantitativo porque indica los objetivos numéricos de la compañía. Es manifiesto porque especifica unas políticas y unas líneas de actuación para conseguir esos objetivos. Finalmente, es temporal porque establece unos intervalos de tiempo, concretos y explícitos, que deben ser cumplidos por la organización para que la puesta en práctica del plan sea exitosa.

1.3. EL

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com