ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Dirección y Liderazgo


Enviado por   •  11 de Julio de 2019  •  Ensayos  •  586 Palabras (3 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Ensayo

Licenciatura en Administración de Empresas

Materia: INTRODUCCION A LA ADMINISTRACION

Tema del ensayo: Dirección y Liderazgo

Alumno: Roberto Pacheco Nuñez

Profesora:

Silvia Jasso Vale

Fecha: Lunes 17 de Abril del 2017.

Índice

Introducción…………………………………………………………………..03

Ensayo……………………………………………………………………..…04

Conclusión……………………………………………………………………05

Introducción

En el siguiente escrito se hablara sobre la dirección y el liderazgo, dos conceptos muy importantes dentro de toda empresa.

Se intentara dejar claros los puntos que conforman estos conceptos y como ambos son necesarios para que el otro exista de manera adecuada.

A su vez se explicara como se aplican en la empresa y cuales son las consecuencias de no aplicarlas correctamente, o simplemente no darles la importancia que se debe.

También se hablara sobre a quién le concierne implementar estas funciones en la empresa y sobre quienes aplica y en que casos

03

Dirección y Liderazgo

La dirección y el liderazgo son dos conceptos que son de suma relevancia tanto en el arranque como en el desarrollo de toda empresa.

La dirección en términos simples es a donde se quiere ir, o que queremos hacer, y es de gran importancia para las empresas ya que para que todo gran negocio prospere es necesario saber a dónde se quiere llegar con esto, de lo contrario y comenzamos sin saber a dónde vamos llegara el punto en que nos tendremos que plantear esta pregunta….y ahora qué?

Quien decide la dirección en una empresa? Bueno esto lo hace el gerente puesto que es su negocio y es quien debe tomar decisiones de este nivel, pero llega el punto en que para que se logren los objetivos se necesitara de otro concepto muy importante el cual es ´´ EL CONTROL´´ este último a diferencia de la dirección es necesario que lo coordine un Líder y no, un  jefe y un líder no son lo mismo.

Un líder es aquel que se involucra con los obreros, que se pone en su lugar y no siguen sus órdenes porque se los ordenaron si no porque ellos así lo desean hacer lo que crea una relación de confianza y un manejo de las situaciones más simple y adecuada principalmente cuando algo falla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (112.1 Kb)   docx (16.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com