ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

. Escuelas De La Administración


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2013  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  697 Visitas

Página 1 de 2

1. Elabora un cuadro comparativo como se muestra en la tabla de abajo, utilizando la información de las Escuelas de la Administración, especificando autores y características más importantes.

Escuela Autor (es) Características más importantes

Admin. Científica Taylor y Gantt Establece principios y normas que permiten obtener un mayor rendimiento de mano de obra y ahorro de los materiales.

Escuela Clásica Fayol En esta escuela se da énfasis en la estructura que debe tener la organización para lograr la eficiencia

Escuela Ambiental Psicólogos experimentales Se basa en la idea de que el ser humano se desempeña mejor si las condiciones ambientales que lo rodean (luz, sonido, calor, humedad, etc.) están en armonía con su organismo

Escuela del comportamiento humano Elton Mayo La productividad se elevaba por los factores sociales, como la moral de los trabajadores, satisfactores, interrelación entre los miembros de trabajo, eficiencia de la administración (comportamiento humano), motivación, asesoría, dirección y comunicación.

Escuela del sistema social Max Weber El reconocimiento de la importancia de la organización informal, de los niveles, status y símbolos de sus integrantes y sus efectos en el funcionamiento de la organización formal.

Escuela de administración de sistemas Norbert Wiener, March y Simon Murdick Los sistemas son el punto fundamental en el que se basa la administración. El sistema es un conjunto formado por partes, de tal modo asociadas, que forman un todo coherente o unidad.

Escuela de la medición cuantitativa-teoría de las decisiones A Kauffman, Norbert Wiener El enfoque matemático postula que la administración es una entidad lógica cuyas acciones pueden expresarse en términos de símbolos matemáticos, como relaciones y datos que se pueden medir. Su aplicación básica es en el proceso de toma de decisiones.

Neo humano relacionismo Abraham Maslow, Herzberg Considera que la administración debe adaptarse a las necesidades de los individuos que integran la empresa y que este enfoque no puede ser casual sino que debe fundamentarse en estudios psicológicos del individuo, sus motivaciones y necesidades, ya que el factor humano resulta determinante en la empresa

Administración empírica Peter Drucker, Ernest Dale Esta corriente postula que las tareas administrativas deben ser ejecutadas y consideradas en la forma sugerida por el pasado reciente, la costumbre o la tradición.

Escuela ecléctica o del proceso administrativo Henry Fayol, Mary Parker Follet Conjunción de ideas de varias corrientes para la aplicación de la administración, es decir, aplica los diversos conocimientos de cada escuela; tratando de agruparlos en un pensamiento universal a través de la aplicación del proceso administrativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com