ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos Ecónomicos y Políticos de una Sociedad


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 3

La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante
(“Paulo Coelho”)

Fundamentos Ecónomicos y Políticos de una Sociedad

Se empieza el desarrollo sobre (“El precio de la desigualdad”) dando a conocer la realidad de cada guatemalteco sobre el 99% de la pobreza y el 1% que son los políticos. Creando la necesidad del mito (“el sueño americano”) a todas aquellas personas por la falta de trabajo y falta de experiencia cuando en guatemala les pueden brindar conocimiento base para formalizarse dentro de ella y así mismo crecer teniendo un mejor desarrollo sin tener la necesidad de salir de su propio país.

A manos del gobierno los cambios no pueden sugir como queremos, el pueblo debe levantarse y extendernos la mano uno a los otros. Si queremos un páis mejor hay que establecer una base donde la economía crezca aun más en nuestro país y podamos generar opciones de trabajo para otros con un sueldo minimo a manera que el tiempo lo diga y crezca una tasa de interes pagandoles mejor.

Se nos da a conocer que no solamente en Guatemala puede tener pobreza o falta de recursos y desarrollo base, en otros países en absoluto pasan por este mismo termino. Por lo tanto los politicos viven de manera grande mientras que las personas que no tienen un trabajo fijo o con salario exacto se les justifica. La economía tampoco es estable ni para las familias teniendo en cuenta en la población donde viven.

La economía de las personas de rango bajo es sumamente pobre, por lo tanto no tienen una ayuda o quien pueda brindarselas el gobierno habla de darse la mano pero no vemos el resultado, si un trabajo se les fuera brindado para empreder y crecer a la vez, no habría falta de dinero es sumamente claro todo, se necesitan de ello para llegar a tener un crecimiento exponencial.

Conclusión

Sin desarrollo económico no hay económia sin embargo eso no quiere decir que sean sinonimos iguales, tiene que existir un verdadero emblema para el hombre y darse a conocer al máximo, eliminando la pobreza de todo el país empezando los rincones del departamento y municipios de bajo recurso.

Referencia Bibliograficas;Joseph E. Stiglitz

Checando los resultados me percate que voy analizando mejor los temas, progresando como lo deseo, gracias a ello me he propuesto a mejorar mis conocimientos, seguir dando lo mejor en cada trabajo que realizo, espero que todo vaya mejor con mi aprendizaje y lenguaje. Aqui dejo las 2 rubricas de mi lo mucho que voy avanzando.[pic 1][pic 2]

                 1                                                                                         2

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (377.3 Kb)   docx (319.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com