ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos de Mercadotecnia Parcial 2 Tarea 1 Análisis película “The Joneses”


Enviado por   •  13 de Mayo de 2018  •  Apuntes  •  1.498 Palabras (6 Páginas)  •  732 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

Fundamentos de Mercadotecnia

Parcial 2 Tarea 1 Análisis película “The Joneses”

CARRERA: Lic. Administración

Semestre: 4to

Fecha de entrega: 15-03-18

Maestra: Gabriela Ileana García Elías

Alumno: Góngora Sosa Javier Jesús

Grado, grupo y salón: 4-B - O14

Horario: 10:00-11:00


En este trabajo se hablara de manera continua y detallada acerca de la película “The Joneses”, cuya película está centrada en una familia la cual tendrá el objetivo de promocionar productos a base de su utilización durante su estadía en la localidad donde radican. Este texto estará relacionando la trama de la película con los diferentes aspectos del marketing, como la selección de mercado, que consiste en escoger las necesidades del cliente que se han de satisfacer y las que no, target (es el segmento de la demanda al que está dirigido un producto), estrategias de venta, proyección de venta, meta y más aspectos acerca del marketing.

Dentro del trabajo se verá que tanto puede llegar a afectar a las personas la utilización del mercado furtivo y a qué nivel les puede afectar en la realización de su trabajo.


La película “The Joneses” comienza con una familia rumbo a su nueva casa, dicha familia la conforman personas que, fingiendo ser una familia, trabajan juntos para vender la mayor cantidad de productos a las personas que las rodeen. En primera parte se observa que los vecinos de la familia Jones les dan la bienvenida de una manera peculiar, regalándoles un cesto con productos de la empresa de los vecinos, haciendo de manera discreta el promocionar sus productos para la piel.

Dentro de la película se percibe que cada integrante de la familia, para poder vender mayor cantidad de producto, se centran en diferentes tipos de target, plasmando metas de ventas a corto plazo, en primera parte se observa que la Sra. Jones esta dirigida a un mercado de mujeres, centrándose en localizar la estética más influyente dentro de su localidad y en la que se proyecta tener un gran porcentaje de futuros clientes. Las distintas estrategias de venta utilizadas por la Sra. Jones fueron el ganarse la confianza del dueño de la estética, dado a la íntima relación de amistad entre ellos, el dueño no dudo en adquirir una amplia cantidad de productos provenientes de la recomendación hecha por la Sra. Jones, de esta forma pudo llegar a su mercado meta.

Después se observa al Sr. Jones, quien centrado hacia un público de señores interesados en el golf, aplico la estrategia de utilizar productos innovadores en el área del golf, por ejemplo la utilización de distintos tipos de palos, el Sr. Jones al momento de estar en compañía de sus amigos durante cada partido, el de manera sutil le implementaba la idea de que el palo de golf hacia todo el trabajo del juego. De esa forma se ganaba a su mercado meta y vender los productos que le correspondían.

Y de igual forma con el hijo y la hija, ellos se enfocaban a distintos mercados, el hijo se rodeaba de sus amigos jóvenes, mostrándoles sus pertenecías (productos) como videojuegos o patinetas, que estos al ser productos innovadores no fue cuestión de minutos para que el mercado para el cual estaba enfocado adquieran los distintos videojuegos, etc. Y la  hija se centraba a un público de adolescentes, venta de cosméticos, bolsas, ropa o calzado, donde al utilizar la estrategia de ganarse la confianza y después platicándoles de los distintos productos con los que contaba, sus amigas no dudaron en adquirir las mismas cosas con las que ella contaba.

Toda la familia estaba regida por la meta de vender-vender-vender, donde al mostrar los productos que utilizaban todos los días y al mismo ritmo de que se iban ganando la confianza de las personas a las que se dirigían sus productos, les servía como estrategia de venta para abarcar la mayor cantidad de clientes. La jefa de toda la organización plateo que “Si la gente te quiere, querrá lo que tienes”, es así como trabajo toda la familia, vendiendo al público actitud, estilo de vida plasmado a los distintos productos.

La película hace referencia al mercado furtivo, donde de manera discreta, se va promocionado distintos productos de una marca, generando de manera inconsciente la atención del consumidor, de esta forma se va generando publicidad de boca en boca, y así se generan ganancias mayores de una forma económica para las empresas. Esta es la forma en que opera la unidad o la familia Jones.

Hay un momento en la película donde, la jefa de toda la organización se aparece para realizar una reunión para ver las ventas generadas de cada integrante de la familia, de esta forma se puede saber quién está por debajo de su venta estándar, que tanto subieron su porcentaje de ventas y quien está por debajo de su meta. De esta forma la Sra. Jones, al ver que el esposo no estaba generando las ventas necesarias, intento realizar una plática para aumentar la motivación y así que el pudiera generar más ventas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (83.7 Kb)   docx (34.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com