ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión de calidad semana 4


Enviado por   •  5 de Enero de 2018  •  Tareas  •  677 Palabras (3 Páginas)  •  653 Visitas

Página 1 de 3

GESTIÓN DE CALIDAD TOTAL (GCT)

JUAN MANUEL FIGUEROA CARRIEL

GESTIÓN DE CALIDAD

INSTITUTO IACC

09 DE DICIEMBRE DEL 2016


INSTRUCCIONES

Defina con sus propias palabras el concepto de Gestión de Calidad Total y entregue un ejemplo para cada una de las orientaciones de los principios y prácticas de GCT.

DESARROLLO

  • Gestión de calidad total.

La gestión de calidad total en su inicio y desarrollo provienen de autores como Edwards Deming y Joseph Juran, ellos desarrollaron su trabajo principalmente en Japón, ésta labor trata de una gran cantidad de actividades que se aplican en toda la empresa, se emplean desde la fase en donde se consigue la idea o materia primar para elaborar, durante todos sus procesos productivos, en la etapa final del producto o servicio  e incluso en la etapa donde el cliente cuenta con el producto y se realiza un seguimiento para verificar la calidad de la prestación. Por otro lado de se preocupa también de mantener a todos los trabajadores conformes para que realicen un trabajo mas limpio y de calidad y lo mas importante es que todas sus etapas de desarrollo se realicen con con gran calidad, abaratando costos para obtener los objetivos deseados por la compañía y de igual forma llegar al cliente satisfaciendo sus necesidades durante la etapa de compra del producto y después de la compra.

  • Principios de la gestión de calidad total

  • Orientación al cliente.

Empresa que vende productos de hogar, línea blanca y elementos de construcción, la política de la empresa es satisfacer las necesidades del cliente independiente del inconveniente, si mantienen esta filosofía el cliente siempre volverá ya que siempre es bien atendido y tiene respuestas ante sus inquietudes.

  • Orientación estratégica a la creación de valor.

La empresa mencionada anteriormente establece y lanza una estrategia para sus clientes, ellos siempre van a mejorar un precio cuando este sea mas bajo en la competencia, además el cliente que se acerque con esa información recibirá un % de descuento en su compra.

  • Liderazgo y compromiso de la dirección.

El personal de la línea de mando mantiene conocimientos técnicos propios de su área, además de estar capacitado para llegar al trabajador y persuadirlo para mejorar su desarrollo en la empresa.

  • La importancia de los mandos intermedios.

Los mandos intermedios establecen un contacto mas directo con los trabajadores, a razón de esto se establece una mejor conexión y se detectan errores en los procesos, su importancia es esencial ya que ayudan de mejor forma a detectar falencias y a mejorar esos errores en todas las etapas de producción.

  • Orientación a las personas y al desarrollo de sus competencias.

La empresa bajo la iniciativa de mejora continua, propone hacer participe a los trabajadores sobre la toma de decisiones, con ideas para poder mejorar las ventas en los meses de mayor consumo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (63.6 Kb)   docx (13.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com