ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosario de términos ADUANEROS


Enviado por   •  11 de Febrero de 2019  •  Apuntes  •  641 Palabras (3 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 3

Términos aduaneros:

Bultos postales: servicio que comprende las operaciones de importación, exportación y tránsito de mercancías por correo - ya sea por vía marítima, aérea o terrestre-, entre los países miembros de la Unión Postal Universal.

Autor: Carlos Asuaje Sequera. 2004

Cabotaje: tráfico marítimo, lacustre, fluvial, o aéreo de mercancías nacionales o nacionalizadas, entre diversos lugares del territorio nacional. En Venezuela está clasificado como servicio aduanero.

Autor: http://www.consignacionescaribe.com/page37.html

Circunscripción aduanera: En el derecho aduanero, una definición de circunscripción aduanera puede expresarse como sigue: territorio aduanero delimitado para cada aduana principal, dentro del cual ésta ejercerá la potestad aduanera.

Autor: (2017, 10). Circunscripción Aduanera diccionario.leyderecho.org Retrieved 01, 2019, from https://diccionario.leyderecho.org/circunscripcion-aduanera/

Habilitación de aduana: se define como los lugares por los cuales permite el ingreso y salida de mercancías bajo control aduanero del territorio nacional aduanero.

En el acto administrativo de habilitación deberán delimitarse los sitios que constituyen las zonas primarias aduaneras, disponiendo si fuere el caso su demarcación física y señalización.

Sirven para la realización de las operaciones materiales de recepción , almacenamiento y movilización de mercancía que entran o salen del país , donde la autoridad aduanera ejerce sin restricciones su potestad de control y vigilancia .

Autor: María Cristina Castro M.2011

Impuesto aduanero específico: este tipo se aplica sobre una unidad de cuenta relacionada directamente con la cantidad de producto que se importa, como por ejemplo el peso neto, el número de unidades, etc., en algunas ocasiones también se utiliza un proceso técnico sobre determinados contenidos del producto como por ejemplo el contenido de alcohol puro, peso neto de materia seca, etc. Es decir se parte de una magnitud física. En estos casos, la partida arancelaria tiene que indicar claramente cuál es la clase de unidad sobre la que hay que calcular el arancel.

Autor: http://www.camaras.org/guias/arancel/guia_arancel_cap2_030.html

Impuesto aduanero ad-valoren: “según su valor" consisten en un porcentaje sobre el valor de la mercancía. Es la forma de tipo impositivo más común. En este caso la Base Imponible viene constituida por el valor en aduana. El valor en Aduana que a su vez viene determinado por el valor de importación CIF (CÓDIGO INCOTERMS) que incluye coste, seguro y fletes. No se tiene en cuenta las unidades de peso o medida. Este método se caracteriza por su progresividad en la cantidad recaudada por el Estado porque a mayor valor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (35.8 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com