ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

.HOUSE OF CARDS Y EL ARTE DE LA GUERRA


Enviado por   •  3 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  468 Visitas

Página 1 de 2

HOUSE OF CARDS Y EL ARTE DE LA GUERRA

La relación que tiene la serie y el documento “El arte de la guerra” es que en la serie “House of cards” vemos cómo se maneja una estrategia para lograr los objetivos propios sin importar los demás, y en el documento nos demuestran qué se debe hacer para lograr puntos estratégicos para llevar a cabo dicha estrategia.[pic 1]

Frank Underwood es el principal personaje de la serie, es ambicioso, egocéntrico y en el desarrollo de la misma nos enseña la importancia de conocer bien a quiénes debo atacar para poder alcanzar  los objetivos propuestos. Frank es un gran estratega, ya que el antes estudiaba al enemigo sus pasos y todo lo que tenía que hacer para usarlo a su favor, dentro de estos tenemos el terreno y las clases de espia.

Esto lo vemos reflejado a lo largo de toda la historia, en cada capítulo él nos muestra el gran conocimiento y preparación que tiene para poder obtener el puesto de vicepresidente. Camino en el que tuvo muchos obstáculos, así como nos lo muestra Sun Tzu, cuando nos hace una analogía de todos los terrenos a los que nos enfrentamos como guerreros, lo que podemos, muy sutilmente, ver reflejado en la serie.

Por otro lado nos muestra cómo debemos empelar el conocimiento estratégico para lograr alianzas a nuestro favor sin que las personas involucradas noten que están trabajando para un objetivo e interés propio. Tiene todo fríamente calculado, es como un juego de ajedrez sabe en qué momento mover sus “fichas”, en qué momento dejarlas de mover y en qué momento eliminarlas.

También lo relaciono con el mundo empresarial, igual sucede cuando se saca al mercado un producto nuevo, pero antes de esto debemos conocer qué tipo de producto se mueve en el mercado, el valor agregado de nuestro producto para ser diferente al que ya está y marcar la diferencia.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (97.2 Kb)   docx (50.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com