ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidades del administrador Actividad 2, Administración 2


Enviado por   •  9 de Agosto de 2018  •  Ensayos  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  824 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

Habilidades del administrador

Actividad 2, Administración 2

14/07/2018

Universidad Virtual CNCI

Judith Beltrán Caballero

[pic 5]


HABILIDADES DEL ADMINISTRADOR

Introducción

      El administrador es la persona que obtiene resultados por medio de otras personas,  buscando los medios necesarios para alcanzar las metas organizacionales. En otras palabras un administrador  desempeña funciones específicas para que la entidad se encamine a la realización de las metas establecidas.

   Un administrador debe tener poder y autoridad para dirigir los esfuerzos de los empleados hacia un bien común. El administrador debe contar con características personales  que permitan un entorno de trabajo ameno tanto para empleados como para el mismo administrador, estas son:

  • Habilidades técnicas es utilizar los conocimientos técnicos, métodos y equipos adecuados para la realización de tareas específicas ejemplo: habilidades en contabilidad, programación en computadores, ingeniera entre otras.
  • Habilidad humana está directamente relacionada con el trato con las personas y es la facilidad que se tiene para comprender sus actitudes y motivaciones, y  de esta forma aplicar un liderazgo eficaz.
  • Habilidad conceptual es la capacidad que se tiene para comprender las dimensiones y complejidades de la organización en general y compaginación del proceder de las personas dentro de la organización.  Un administrador con esta habilidad entiende la relación de la entidad con el medio ambiente y como afectan los cambios realizados en un ara  a las otras  áreas de la entidad.

     Como observamos un administrador es un intermediario entre patrones y empleados. Hay diferentes estilos de dirigir y supervisar estos son:

  • Dominante o autocrático, se caracteriza por no delegar autoridad ni consultar opiniones con los empleados.
  • Equilibrado o democrático, este promueve la participación de los empleados y delega responsabilidades.
  • Indiferente o liberar, este estilo permite que los empleados hagan lo que quieran y evade la toma de decisiones.

     También hay tipos de autoridad tradicional es el uso y costumbres generalmente se da entre las etnias (chamán, matriarcal, gerontocracia, patriarcal, etc.). Legal son las leyes y estatutos  dictados en la constitución (policías, alcaldes, jueces, etc.) y la autoridad por carisma son las influencias que ejercen sobre las personas, de manera que se sigue a un individuo carismático y se le obedece.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (170.4 Kb)   docx (16.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com