ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE LA ESTADÍSTICA EN LA TOMA DE DECISIONES.


Enviado por   •  28 de Agosto de 2013  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  1.886 Visitas

Página 1 de 2

Alguna vez en nuestra vida todos hemos pensado para que nos sirve las matemáticas, y con mayor razón decimos eso, cuando se trata de la estadística ya que a muchos les desagrada e incluso no le entienden pues se le hace compleja e inútil, pero lo que pasa que no es compleja, es fácil solo hay que fijarse y es bastante útil siempre y cuando se sepa interpretar los números, ya que si no lo sabemos hacer nunca vamos a entender lo que nos dicen los números.

La estadística se ve reflejada en cualquier área profesional es por eso que entra en una de la materias básicas, pues aunque seamos psicólogos tenemos que tener conocimiento pues ella nos ayudara a tomar decisiones importantes tanto en lo profesional como laboral.

Para comenzar a comprender a la estadística primero debemos de saber que significa la cual 1“es una ciencia formal que estudia la recolección, análisis e interpretación de datos de una muestra representativa, ya sea para ayudar en la toma de decisiones o para explicar condiciones regulares o irregulares de algún fenómeno o estudio aplicado, de ocurrencia en forma aleatoria o condicional.”

Lo que nos quiere decir la dedición es que la estadística no se calcula solo por calcular, si no que siempre tiene un fin.

1http://es.wikipedia.org/wiki/Estad%C3%ADstica

Hoy día, los gerentes de negocios se enfrentan a dificultades como nunca antes, ya sea en el diseño de nuevos productos, en la racionalización de un proceso de producción o en la evaluación de los clientes actuales. Para llevar a cabo la ejecución de una empresa ya no basta el sentido común. Para los empresarios, la estadística se ha convertido en un instrumento que los ayuda a enfrentar la incertidumbre, a pesar de la avalancha de información disponible, permitiendo que éstos tomen decisiones más inteligentes y con mayor rapidez; además les sirve de apoyo para mantener un liderazgo estable ante el personal que dependen de ellos.

Por lo tanto la estadística es muy importante tanto para nosotros como para la empresa o el empresarios ya que es bueno tener conocimiento de ella pues si en un momento dado se llega a requerir un estudio sobre mercado podemos hacer uso de la estadística para poder ver si nuestro producto nuevo se va a vender o en que zonas se vendería mas, es por eso que sabiendo interpretar los números de la estadística puede ser muy útil y esto nos lleva a la toma de decisiones e incluso reducir el margen de error en una empresa con investigaciones para la toma de decisiones más acertada y con menos margen de error arrojada de la investigación estadística.

Por lo tanto la estadística podrá ser tediosa, complicada o aburrida pero es una materia de suma importancia para cualquier campo en donde necesitamos tomar decisiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com