ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTRODUCCIÓN A LOS RECURSOS HUMANOS la estrategia del nuevo director


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2017  •  Tareas  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN A LOS RECURSOS HUMANOS

Desarrollo:

  1. ¿Cómo y por qué pueden las decisiones estratégicas de la empresa afectar a las políticas de dirección de recursos humanos? ¿Pueden las políticas de recursos humanos o sus restricciones influir en la estrategia empresarial? Justifica tu respuesta.

Las decisiones estratégicas si afectan a las políticas de dirección de recursos humanos, como en el caso de la empresa “Industrialita” S.A y el nuevo director José Colorado quien tiene una nueva estrategia de cambiar la política de gestión para así en conjunto llegar al objetivo común que tienen  que es el crecimiento de la empresa.

  1. Identifica los problemas de la empresa de este caso y sus causas.

El principal problema es que el anterior director Ramón Jato solo planteó especializarse en una sola línea de negocio sin buscar nuevos mercados que permitieran expandirse tampoco realizó cambios innovadores ni una buena gestión en el área de recursos humanos y tuvieron que recurrir a consultoras externas.

En cambio el nuevo director José Colorado adopta nuevas formas de expansión y mejora para la empresa.

  1. Evalúe la estrategia del nuevo director y la política de recursos humanos. ¿Las estrategias de recursos humanos llevadas a cabo apoyan y refuerzan la estrategia organizativa? Justifica tu respuesta.

Las nuevas estrategias del director son arriesgadas pero son buenas para la empresa ya que incluye a todos los trabajadores y analiza las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de esta y se plantea objetivos.

Las estrategias llevadas a cabo si apoyan y refuerzan la estrategia organizativa ya que incluyen al trabajador, lo especializan en un cargo y les da el apoyo que necesitan.

  1. Evalúa el proceso por el que el director ha implementado la estrategia y los cambios relativos a recursos humanos. ¿Puede sugerir algún cambio o mejora sobre el proceso que ha seguido, así como sobre las decisiones tomadas?

Me parece bien el hecho que implemente nuevas estrategias y cambios ya que con eso llevara a cabo un crecimiento ideal de la empresa, además siempre es óptimo renovar.

Mi sugerencia es que el nuevo director se centre en las personas que ya trabajan en la empresa, que sepa gestionar el talento y capacidad de cada trabajador, que analice como se los incorporaría a su estrategia.

  1. ¿Qué puede hacer el nuevo director para lograr que la estrategia se implante con la aceptación e implicación de los trabajadores?

Puede hablar con los trabajadores acerca de su estrategia y darles la seguridad de que no se quedaran sin un puesto de trabajo y acerca de la incorporación de una retribución basada en un salario fijo según su puesto de trabajo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (65.4 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com