ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVESTIGACIÓN DEFICIENTE CONTROL DE INVENTARIOS


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2015  •  Informes  •  3.877 Palabras (16 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 16

INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO CIBERTEC

Diplomado en Gestión de Negocios Globales

 [pic 1]

 

IMPLEMENTACIÓN DE UN GIMNASIO EN EL DISTRITO DE EL PORVENIR

(Calle Micaela Bastidas N° 1358 – El Porvenir)

Proyecto Productivo o Empresarial que, como parte del Diplomado en Gestión de Negocios Globales, presentan los alumnos 

INTEGRANTES:

JURADO QUIÑONEZ HIAN MARCO.

GRACIA CASTRO KAREN STHEFANY.

SÁNCHEZ SILVA GREYSI

PARA OBTENER EL TÍTULO DE TÉCNICO PROFESIONAL EN CONTABILIDAD

 

ASESOR:

CÉSAR ROJAS ORBEGOSO

2015

                                                     


RESUMEN EJECUTIVO

El presente proyecto empresarial busca demostrar la viabilidad y rentabilidad de implementar un Gimnasio (en el Distrito de él Porvenir de la ciudad de Trujillo) con la finalidad de satisfacer un nicho de mercado existente.

El tipo de negocio que se desarrollará está alineado con las actuales tendencias a nivel local, con una infraestructura atractiva, en la que se realizarán actividades relacionadas con la salud y el deporte, bajo la supervisión de instructores capacitados, haciendo uso de los equipos e instalaciones apropiadas que motivan la participación.

El público objetivo serán los integrantes del cuerpo de seguridad ciudadana Del distrito el porvenir, y el público en general cuya clase social en su mayoría pertenece a la Media Alta (Clase B y C), con hábitos de concurrencia  a un Gimnasio.

Asimismo, se brindará servicios como: sala de gimnasio con máquinas y equipos modernos, sala de bailes (fullbody, bailes modernos), área de spinning (bicicletas), control de presión arterial y ritmo cardiaco durante las rutinas, para ello se contará con instructores profesionales, además de solicitar la asesoría de un nutricionista como valor agregado de nuestro servicio. Finalmente, se contará con duchas que estarán a disposición de nuestros usuarios.

Podemos concluir entonces que existe la oportunidad de captar parte de la población del distrito del Porvenir, a fin de satisfacer sus necesidades y contribuir al cuidado de su salud y bienestar.

INTRODUCCIÓN

En el último año, la demanda en el Perú por ir a los gimnasios ha crecido considerablemente obteniendo un 20% de la población, la cifra más alta a comparación de otros países sudamericanos como Argentina y Brasil, cuyas cifras sólo alcanzan el 8% de su población.

Según las investigaciones, la razón por la que ha aumentado la asistencia a los gimnasios es para mejorar su rendimiento físico o prevenir el estrés; y no sólo por salud o la apariencia física como hace 10 años se pensaba.

Asimismo, se sabe que muchos de las personas que recurren por estos lugares son estudiantes, profesionales. Por esta razón se optó por implementar un gimnasio en el distrito el Porvenir, con el objetivo de fomentar un estilo de vida saludable dentro de la comunidad, y de esta manera contribuir a mantener un estilo de vida saludable.

En el presente informe, se analizó los factores internos y externos que afectan a este tipo de negocio, a fin de obtener un claro diagnóstico sobre el macro entorno y poder justificar nuestra investigación. Además, se describirá al proyecto en mención.

 

Por otro lado, se detectó la oportunidad de negocio, para ello se propone los objetivos a realizar, la ventaja competitiva y el alcance de ésta.

 

Se indica asimismo la ubicación del negocio, los responsables de llevar a cabo el proyecto, los beneficiarios directos e indirectos; así como  las metas y resultados esperados de la misma.

 

Luego, se explica el desarrollo del proyecto, esto es: la administración, evaluación económica financiera, el flujo de caja neto; y también el financiamiento que se requiere para su funcionamiento.

Finalmente, se darán algunas conclusiones del trabajo aplicativo así como algunas recomendaciones para el mejoramiento de la empresa por parte de los integrantes del grupo.


GENERALIDADES

IDEA DEL NEGOCIO:

La idea de emprender este negocio nació de la oportunidad de identificar un grupo de personas que no pueden satisfacer una necesidad la cual es hacer ejercicios, para lo cual contamos con capital propio familiares que nos respaldan como avales para créditos de alguna entidad bancaria, tenemos local propio y personas que conocen el negocio.

DEFINICIÓN DE LA EMPRESA:

  • NOMBRE:

“ENERGYM S.A.C.”

  • MISIÓN

Somos un gimnasio dirigido a todo tipo de personas interesadas en mantenerse física y mentalmente saludable, brindando un servicio con técnicas de entrenamiento, físico modernas y Personalizados.

  • VISIÓN:

En el año 2016 seremos un Gimnasio  líder que destaca en la calidad del servicio que se brinda a toda la población general lo cual lograremos con nutricionistas y profesionales en el servicio.

  1. DIAGNÓSTICO

  1. ANÁLISIS SEPTE
  1. FACTORES SOCIALES
  • La salud y el bienestar invaden con fuerza en el mercado

La tendencia global hacia el cuidado del estado físico y la salud marca en el país un público cada vez mayor que frecuenta estos centros de entrenamiento corporal. Y no solo se trata de gente joven o deportistas regulares.

El perfil de las personas es amplio, varía entre los 25 y los 45 años de edad, y un poco más de la mitad son mujeres (el 55%).

"En realidad el fitness es para cualquier persona, tanto para el que trabaja, estudia y aquellos que quieren estar en forma, bajar de peso, relajarse o encontrar un sitio para hacer nuevos amigos", explicó el gerente general adjunto de Gold"s Gym Perú, Álvaro García.

  • Estilos de vida

Son definidos como los procesos sociales, las tradiciones, los hábitos, conductas y comportamientos de los individuos y grupos de población que conllevan a la satisfacción de las necesidades humanas para alcanzar el bienestar y la vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.2 Kb)   pdf (826.1 Kb)   docx (335.5 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com