ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVESTIGACIÓN MERCADO


Enviado por   •  9 de Agosto de 2019  •  Resúmenes  •  1.034 Palabras (5 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 5

Capítulo 1

Sobre la evaluación

En el ámbito organizacional, las entidades son de suma importancia para el Estado, y es un poco complicado saber llevarla bien. Por lo tanto en las empresas como Silvia Solano S.A. se tiene la necesidad de prepararse y contemplar los recursos o potenciales que tiene la entidad para iniciar aquellos movimientos que tienen una posibilidad de éxito, esto nos incita a crear un buen plan de negocio, parea tener un análisis completo del entorno en el que se va a laboral, también se necesita que la empresa tenga clara sus responsabilidades y que el trabajo esté basado en la disciplina.

Una de las frases que se presentan en este capítulo es: “el arte de la guerra se basa en el engaño” (Sun Tzu, 2003), esto quiere decir que el engaño provee para manipular a la competencia y conocer sus debilidades.

Capítulo 2

Sobre la iniciación de las acciones

Ya estando en el mercado de debe identificar los factores para iniciar con el plan de negocios, ya que así se empieza a facilitar el trabajo en este caso con los proveedores ya que la empresa es una importadora de medicina, también facilita a los intermediarios y a los consumidores para satisfacer las necesidades tan en bienes o servicios a lo que se le denomina mercadeo.

Ya que en lugar de esperar a que salga un nuevo competidor y que este ponga en riesgo el negocio uno mismo debe tener la iniciativa para ser en el área una de las primeras empresas que tengan dichos medicamentos. Porque en este caso este capítulo nos habla sobre “hacer la guerra y que terceras personas nos pueden ocasionar conflictos o perjuicio a nuestra compañía.

Capítulo 3

Sobre las proposiciones de la victoria y derrota

Nos habla “la victoria debía lograrse con el mínimo de sacrificio posible de hombres y materiales” (Sun Tzu, 2003), nos habla de cómo mantener asustado a nuestra competencia, sin luchar y frustrando sus planes. Esto realmente puede ser un poco contradictorio que el no luchar nos lleve a vencer; mientras la empresa siga la estrategia de negocios que fundamentaste en tu análisis completo de evaluación, se triunfará sin la necesidad de opacar a nuestra competencia ya que si llegamos de una manera muy aceptable al público nos preferirán.

Capítulo 4

Sobre la medida en la disposición de los medios

Una de las partes más relevantes de este capítulo “los guerreros expertos que se hacían a sí mismos invencibles en primer lugar, y después aguardaban para descubrir la vulnerabilidad de sus adversarios” (Sun Tzu, 2003), solo esto podemos alcanzar cuando nuestra empresa cuenta con los medios necesarios para llegar a ser una gran competencia en todo ámbito desde sus productos hasta la parte administrativa, hasta los reglamentos que tenemos en la organización.

Capítulo 5

Sobre la firmeza

Se refiere a lograr obtener una fuerza o poder contra el enemigo, en este caso nuestra competencia. En la empresa Silvia Solano S.A se debe mostrar la imagen que quiere proyectar para hacia el público, y a través dejar una marca en el mercado por la excelente calidad de producto y servicio que se brinda, ya sea innovando o cambiar como una manera de superación.

Capítulo 6

Sobre lo lleno y lo vacío

A través de este capítulo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (36.5 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com