ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de los valores en la administración.


Enviado por   •  11 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  6.014 Visitas

Página 1 de 2

IMPORTANCIA DE LOS VALORES EN LA ADMINISTRACIÓN

        Los valores son la base para una filosofía administrativa; es decir, la aceptación de diferentes valores por parte de la administración ayuda a formular una filosofía administrativa. Los valores revelan lo que realmente es importante para la administración; lo que es realmente significativo y lo que será el tono de las acciones administrativas emprendidas durante su gestión.

        Lo que la administración cree y sostiene es el resultado de lo que adquirió en el curso del desarrollo del individuo al cargo, refleja las influencias, costumbres y valores de la cultura de la cual es parte dicha persona.

        Los sistemas de valores son complejos; lo que es vital para el administrador o gerente puede recibir poca consideración por parte del resto de la organización. Los logros de las empresas normalmente son el resultado de los diferentes valores que diversas personas encargadas de la administración aportan a la empresa.

        Por lo general la aceptación de diversos valores a la vez puede provocar conflictos. Para evitarlos, el gerente o administrador deberá reconocer una escala o gama de valores; esto es, entre todos los valores, deberá elegir uno como dominante y los demás como subordinados, que tendrán que sacrificarse en pos del primero.

        La dificultad principal en la administración es el resultado de los valores que cambian con rapidez, en especial los de los empleados más jóvenes o los de los grupos minoritarios. La administración deberá ver con exactitud que valores de los miembros de la organización se encuentran por debajo de los valores tradicionales o más importantes de la organización; las herramientas administrativas actuales no incluyen valores, por ejemplo, las solicitudes de empleo o las entrevistas de reclutamiento ponen poca importancia en el sistema de valores del candidato.

        En toda población de empleados, existen numerosos diferentes sistemas de valores. Varios estudios de investigación han identificado los sistemas, lo importante para la administración es que los medios para alcanzarlos deben adaptarse al sistema de valores del empleado.

[pic 1][pic 2]

[pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9]

         En el esquema podemos ver como la administración, para alcanzar el objetivo, debe formular planes y acciones en conjunto con los empleados que tienen distintos valores a los de la administración. Los planes y acciones resultantes son puestos en práctica para lograr los objetivos.

Fuente:

Münch Galindo, Lourdes. Fundamentos de administración. Ed. Trillas. México 2014.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (81.2 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com